Connect with us

Fútbol Internacional

Fenerbahçe recibe castigo económico por el ‘fair play’ financiero

Publicado

El Fenerbahçe turco fue condenado a la retención de dos millones de euros (2,31 millones de dólares) de los ingresos obtenidos en sus eventuales futuras participaciones en las competiciones europeas de las campañas 2020-2021 y 2021-2022, como castigo por contravenir las normas del ‘fair play’ financiero, anunció este miércoles la UEFA.

La Cámara de Enjuiciamiento del órgano de control financiero de los clubes de la UEFA constató que el Fenerbahçe «no cumplió las condiciones impuestas el 19 de julio de 2019» sobre su «objetivo de equilibrio», indicó la instancia europea en un comunicado.

Esta sanción llega tras la dictada a principios de junio contra el Marsella, que fue sancionado con una multa de tres millones de euros (3,47 millones de dólares) y la retención de un 15% de las sumas que el club galo perciba por su participación en las competiciones europeas de los cursos 2020-2021 y 2021-2022.

El Fenerbahçe es actualmente séptimo en la liga turca, antes de la 34ª y última jornada, programada para este fin de semana. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.