Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex jugador del Atlético Indio y Broncos

Publicado

Una triste noticia para el deporte hondueño es el fallecimiento del destacado lateral derecho de clubes como el Atlético Indio y Broncos de Choluteca, Joaquín «Alianza» Maldonado quien padecía de cáncer de próstata ante de fallecer la noche del martes en Nacaome, Valle.

Nacido en Alianza, Valle, fue un apasionado del fútbol, llegando a jugar en los famosos Piratas de Nacaome de don «Chepe» Nazar, de donde lo recomendó el ex mundialista Francisco «Panchón» Guerra para formar parte del Atlético Indio que dirigía Carlos Padilla Velásquez, con grandes figuras como Jaime Varela, Jorge Bran y Urquia y así como los chilenos Gutiérrez, Díaz y Fariñas.

Después de su paso exitoso por el Indio viajó al Broncos de Choluteca para ayudarlo a salvar la categoría en la época de Luis Comitante y Ángel Ramón Rodríguez, donde culminó una corta pero efectiva carrera deportiva.

Desde entonces «Alianza» Maldonado se radicó en Nacaome, Valle, donde tenían una ferretería de la que subsistió hasta el último día de su vida, recordado siempre por los buenos amigos que siempre cosechó en el fútbol desde que jugaba en el Piratas hasta el Broncos de Choluteca. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.