Connect with us

Deporte Nacional

David Mendoza: «Axel va ser primer pesista catracho en levantar 200 kgs»

Publicado

El ex medallista hondureño y ahora entrenador asistente de levantamiento de pesas, David Mendoza, quien trabaja con su paisano y amigo, Axel Pavón en plática con Deportes TNH asegura que nuestro posible representante en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el primer catracho en levantar 200 kgs.

«En la historia Nelson Stanley y Joel Pavón estuvieron cerca, pero se quedaron en 185 kgs, pero Axel se que con trabajo y dedicación lo logrará, ya que es un joven talentoso que busca la excelencia, ya que desde muy chico se sumó a la práctica del levantamiento de pesas», afirmó.

Mendoza quien ganó dos medallas Panamericana en Santo Domingo 2003, siendo el primer hondureño en conseguirlo labora ahora como asistente del cubano Juan Carlos Guanches, quien ha tenido un éxito importante en Honduras: «nuestra misión es ayudar al profesor Guanches a preparar lo mejor posible a los atletas que tenemos, aunque la pandemia nos ha complicado la masificación del deporte».

En relación a la posibilidad de Axel Pavón de tomar un cupo para los olímpicos, es muy positivo afirmando que su ciclo olímpico ha sido destacado: «su ciclo olímpico recorrido es para una invitación, aunque todavía se lo puede ganar en la próxima competencia virtual de octubre. El quiere seguir lo pasos de su hermano y destacar por su propio esfuerzo, esperemos verlo en los juegos olímpicos tal como brillaron otros atletas hondureños», finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.