Connect with us

De Todo Un Poco

Cambian inicio del torneo mexicano por brotes de covid-19 entre los equipos

Publicado

Foto: @UnivDeportes

En medio de brotes de covid-19 en algunos equipos, el torneo Guard1anes-2020 del fútbol mexicano se iniciará el viernes ya que el partido entre Atlético de San Luis y Juárez, que abría el certamen este jueves, fue reprogramado para el lunes por sospecha de contagios.

De esta manera, el torneo (ex Apertura-2020) se iniciará el viernes con los partidos Necaxa-Tigres y Mazatlán-Puebla.

La primera fecha se cerrará el lunes con dos choques: Pachuca contra América y el aplazado Atlético de San Luis ante Juárez.

Este segundo partido debió ser el juego inaugural del torneo el jueves, pero el miércoles fue postergado por La Liga MX (primera división) a causa de posibles casos de covid-19 en las filas de los ‘Bravos’ de Juárez.

Esta misma semana, el martes, los ‘Zorros’ del Atlas reportaron cinco casos de coronavirus registrados en 87 pruebas practicadas a los jugadores del primer equipo y de la catagoría Sub-20, así como a los respectivos cuerpos técnicos.

Este miércoles, la Liga MX había informado que en las Chivas del Guadalajara se detectaron tres casos en una tanda de 52 exámenes de detección realizados sólo en el primer equipo: jugadores, cuerpo técnico y staff.

La semana pasada, las populares Chivas también informaron que su director técnico, Luis Fernando Tena, estaba infectado y de inmediato fue aislado para ser atendido.

El sábado, el Guadalajara recibirá al León en el estadio Akron y el Atlas visitará al Tijuana en el estadio Caliente.

– Pruebas para los ‘Bravos’ –
En medio de esos brotes recientes de covid-19, el inicio del torneo que estaba programado para el jueves en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí, con el partido entre el Atlético de San Luis y el Juárez fue aplazado para el lunes.

La noche del martes la prensa deportiva mexicana reportó el rumor de que que los ‘Bravos’ de Juárez tenían en sus filas 10 casos de covid-19.

La Liga MX, que no había confirmado ni desmentido ese rumor, determinó el miércoles a mediodía aplazar ese compromiso.

«El partido se desarrollará el lunes 27 de julio», informó la Liga MX en un comunicado. «Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel de FC Juárez».

– El estreno de ‘el Kraken’ –
La gran novedad de este torneo es el Mazatlán FC, equipo que tomó el lugar de los desaparecidos ‘Monarcas’ del Morelia y que el viernes hará su presentación ante el Puebla.

Con sede en el estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, el equipo benjamín del balompié azteca estrenará el recién construido estadio Mazatlán, apodado por sus aficionados como ‘el Kraken’ por el colosal monstruo de la mitología escandinava.

El Mazatlan FC heredó gran parte de la plantilla del Morelia, en la que se encuentran el mediocampista chileno Jorge Valdivia y el delantero venezolano Fernando Aristeguieta.

– Cruz Azul es favorito –
Rumbo a sus 23 años sin ganar el título de liga -la última vez que lo hizo fue en el torneo Invierno dre 1997-, el Cruz Azul inicia una nueva oportunidad.

El equipo celeste, que semanas atrás tuvo infectados de covid-19 a sus delanteros Milton Caraglio (argentino) y Jonathan Rodríguez (uruguayo) iniciará el torneo el sábado ante el Santos en el estadio Olímpico Universitario, ya que el estadio Azteca está en remodelación.

Cruz Azul se presentará a este torneo con una racha de 15 partidos sin perder bajo el mando del DT uruguayo Robert Dante Siboldi: ocho en el cancelado torneo Clausura-2020, dos en la Liga de Campeones de la Concacaf y cinco en el torneo de pretemporada Copa por México, que ganó el domingo al imponerse al Guadalajara en la final.

«Cruz Azul tienen buenos jugadores, una plantilla amplia y un buen entrenador, sin embargo nosotros vamos a salir a ganar. Lo importante será sacarles la pelota y agredirlos», desafió el uruguayo Guillermo Almada, técnico del Santos.

La primera fecha es la siguiente:

Viernes:

Necaxa-Tigres

Mazatlán-Puebla

Sábado:

Guadalajara-León

Cruz Azul-Santos

Tijuana-Atlas

Domingo:

Pumas-Querétaro

Monterrey-Toluca

Lunes:

Atlético de San Luis-Juárez

Pachuca-América. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.