Connect with us

Más de Honduras

Axel Pavón y sus grandes metas

Publicado

El atleta hondureño Axel Pavón, quien tuvo una buena participación el pasado domingo en la I Copa Panamericana virtual de Halterofilia organizada por las federaciones Internacional y Panamericana de Levantamiento de Pesas, tiene entre sus metas próximas llegar a los Juegos Olímpicos como su hermano Joel, y levantar 200 kgs. convirtiéndose en el primer catracho en conseguirlo.

«Esta nueva experiencia de competir virtualmente fue muy buena, a pesar de mi juventud me ubiqué bien, pienso que eso me puede ayudar a clasificar a los juegos olímpicos, pero no me duermo en mi trabajo, la idea es cada día entrenarme más, mi familia no quería que me viniera a Tegucigalpa, pero es necesario para poder triunfar», declaró.

Pavón participó en la categoría de 96 kilogramos y logró finalizar en el cuarto lugar, con una puntuación 291, tras levantar 131 kilos en arranque y 160 en envión: «me vi francamente bien, pero mis entrenadores me corrigen lo que debo mejorar,siento que si estaré en Tokio, ojalá que por la pandemia no los cancelen, aunque ya viene también el nuevo ciclo olímpico que inicia en El Salvador, el que puede ser mejor que el anterior que arranqué con éxito en Managua, Nicaragua», recordó.

Si bien es cierto la competencia del domingo anterior no fue calificable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero los puntos sirven para mejorar las marcas en el ranking, eso sí servirá para definir a los clasificados a los juegos: «tengo dos vías, invitación por mi buen ciclo olímpico o clasificar por medio de los puntos que podré sumar en octubre. Quiero ir por más, sé que con ese esfuerzo lo lograré», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.