Connect with us

De Todo Un Poco

Una multitud despide a Sir Jack Charlton, héroe inglés… e irlandés

Publicado

Miles de ingleses se citaron en las calles de la antigua ciudad minera de Ashington, en el norte de Inglaterra, para asistir al funeral de Sir Jack Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y legendario seleccionador de Irlanda después.

El hermano de otro mito del fútbol inglés, Bobby Charlton, falleció el pasado 10 de julio a los 85 años, pocos días antes de que el Leeds United, el único club en el que jugó como central (más de 600 partidos entre 1952 y 1973), lograra el deseado regreso a la Premier League tras 16 años de ausencia con el argentino Marcelo Bielsa como técnico.

Reconvertido en entrenador cuando colgó las botas, Sir Jack entrenó al Middlesborough, Sheffield Wednesday y Newcastle, antes de convertirse en seleccionador de Irlanda de 1986 a 1996, a la que clasificó para sus dos primeros Mundiales (1990 y 1994) y para la Eurocopa-1992.

El cortejo funerario estaba precedido por un gaitero y por un gran ramo de flores enviado por su hermano Bobby, de 82 años y también campeón del Mundo en 1986, que no pudo asistir por su delicado estado de salud, informó la familia.

Miles de ciudadanos rompieron a aplaudir ante el paso del cortejo fúnebre, algunos llevando máscaras y otros rompiendo a llorar.

«El término leyenda está en ocasiones devaluado, pero ciertamente no en este caso en concreto», declaró un portavoz del Ashington Football Club.

El féretro estaba envuelto con tres banderas: la de Inglaterra, la de Irlanda y la del Leeds United. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.