Connect with us

Béisbol

El Dr. Fauci lanzará la primera bola en la apertura de la MLB

Publicado

Los Nacionales anunciaron que el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, lanzará la primera bola previo al primer partido de la temporada de Grandes Ligas, el jueves en el Nationals Park.

La ceremonia será antes del juego de los campeones y los Yankees en la capital estadounidense. El Dr. Fauci es fan de los Nacionales.

“El Dr. Fauci ha sido un verdadero campeón para nuestro país durante la pandemia de COVID-19 y durante su distinguida carrera, así que es apropiado rendirle honor mientras iniciamos la temporada del 2020 y defendemos nuestro título de Serie Mundial”, dijeron los Nacionales en un comunicado. (GG) (TOMADO MLB.COM)

Béisbol

Dominicano Tatis suspendido 80 juegos por dopaje en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El estelar campocorto de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr, fue suspendido 80 juegos luego de dar positivo por el esteroide prohibido Clostebol, capaz de mejorar el rendimiento, informó este viernes las Grandes Ligas.

En un comunicado de la oficina del comisionado Rob Manfred, MLB dijo que la suspensión sin pago entró en vigencia de inmediato.

El joven de 23 años, quien dijo que el esteroide estaba en un medicamento que usaba para tratar la tiña (dermatosis parasitaria), se encuentra actualmente en la lista de lesionados después de romperse la muñeca izquierda.

Recientemente había comenzado un período de rehabilitación que lo puso en línea para regresar con los Padres de San Diego a fines de agosto. Ahora no regresará a las Grandes Ligas esta temporada.

Tatis, quien terminó entre los cuatro primeros en la votación por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 y 2021, actualmente tiene contrato hasta 2034.

La joven estrella firmó la cuarta extensión más larga en la historia de la MLB: un contrato en febrero del 2021 de 14 años y 340 millones de dólares.

Tatis emitió un comunicado diciendo que estaba «devastado» por la suspensión pero que no apelaría. «Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol», dijo Tatis.

«Quiero disculparme con toda la organización de los Padres, mis compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todas partes por mi error. No tengo excusa para mi error, y nunca haría algo para engañar o faltarle el respeto a este juego. Espero reunirme con mis compañeros de equipo en el campo en el 2023», concluyó.

Los Padres dijeron que estaban «sorprendidos y extremadamente decepcionados» al enterarse de la violación.

«Apoyamos totalmente el programa (antidopaje) y tenemos la esperanza de que Fernando (Tatis) aprenda de esta experiencia», señaló el club. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Michael Brantley de los Astros, se pierde el resto de la temporada

Publicado

Por

(GG)

El jardinero de los Astros de Houston, Michael Brantley, estará ausente por lo que queda de temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

A través de un reporte en su cuenta de Twitter, la organización de los Astros de Houston anunciaron que el jardinero Michael Brantley se perderá el resto de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

El Gerente General de los siderales, James Click hizo el anuncio de que Brantley no volvería a la acción en la presente campaña luego de que se sometiera a una cirugía artroscopica para reparar su hombro derecho. Brantley ha estado en la lista de lesionados desde el 27 de junio por la lesión en el hombro.

Inicialmente cuando el jardinero fue colocado en la lista de incapacitados los Astros no estaban muy claros sobre la naturaleza de la lesión de Brantley, donde en unas declaraciones el mismo Click indicó que estaban esperando que la inflamación del hombro disminuyera.

De igual forma Joe Espada quien fue mánager interino mientras Dusty Baker estaba fuera por COVID-19 dijo que el pelotero estaba en la búsqueda de una segunda opinión. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Aaron Judge haciendo lo que no se hacía desde el 1956

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Aaron Judge de Los New York Yankees está haciendo lo que ningún jugador hacía en Las Grandes Ligas desde el 1965.

La increíble temporada de Aaron Judge parece no tener límites cuando faltan menos de dos meses para terminar el calendario regular. Detrás de esos jonrones, hits, anotadas y remolcadas hay un sin número de récords e historia que el mundo debe saber.

Actualmente, el jardinero de Los New York Yankees lidera toda la MLB en anotadas (94), remolcadas (99), jonrones (45) y bases alcanzadas (278) en lo que va de la temporada. Judge es el quinto jugador en la historia de la MLB y el primero en liderar la liga en todos estos departamentos en algun momento de la temporada desde el 1957. Los otros jugadores en hacerlo son Babe Ruth (1921, 1923, 1926) Lou Gehrig (1931) Ted Williams (1942) Mickey Mantle (1956).

Cabe destacar que Aaron Judge tiene posibilidades de romper el récord de jonrones en una temporada en la historia para un jugador de Los Yankees, el cual le pertenece a Rogers Maris con un total de 61. Sin embargo, el hijo de Maris, Kevin, no quiere que el “Juez” rompa el récord de su padre.

No sé si a alguien le gusta que rompan su récord al final del día”, dijo Kevin Maris a TMZ Sports. “Pero es bueno verlo dar una buena racha. Los récords están hechos para romperse en algún momento. Si sucede este año, tienes que quitarte el sombrero”.

No hay duda de que Judge trae oportunidad de romper el récord de Maris, dado que ya ha conectado 43 jonrones antes del lunes. El jardinero de los Yankees ha sido uno de los bateadores más productivos en las mayores, ya que registró un promedio de bateo de .301 junto con sus 43 jonrones y 97 carreras impulsadas. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Mujer presenta contrademanda ante Trevor Bauer

Publicado

Por

(GG)

La misma mujer que acusó a Trevor Bauer y que este luego demandó, ahora presentó una contrademanda en contra el lanzador.

La misma mujer oriundo de San Diego que acusó a Trevor Bauer de abusar de ella, que al final perdió el caso, pero Bauer fue suspendido por dos años por la MLB, impulsó a dicho lanzador y sus abogados a presentarle una demanda por difamación a su acusadora. Sin embargo, dicha mujer ha hecho una contrademanda a su demanda por difamación, alegando que ella fue la golpeada.

Bauer siempre ha negado a toda costa haber abusado de la mujer que conoció a través de las redes sociales. Luego que el juez fallara a favor del pelotero, la Major League Baseball suspendió a Bauer por dos años, dicha decisión fue tomada después que Trevor decidió demandar a la mujer en abril del 2022, alegando que ella mintió cuando dio los detalles de sus encuentros donde fueron los hechos.

El reclamo de agresión de la mujer presentado el martes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Los Ángeles alega nuevamente que Bauer la golpeó y la estranguló en dos ocasiones durante las relaciones sexuales en 2021. No se puede revelar el nombre de la chica.

Los abogados de Bauer emitieron un comunicado el jueves señalando la decisión de un juez el año pasado de negarle a la mujer una orden de restricción. La jueza dijo que había sido “materialmente engañosa” en parte de su solicitud.

“Ella ‘engañó materialmente’ a la corte y no pudo cumplir con la carga de prueba más baja en nuestro sistema de justicia, porque sus afirmaciones eran falsas”, dijeron los abogados Shawn Holley y Jon Fetterolf. “Está siendo demandada por difamación para que rinda cuentas por sus mentiras y el daño que ha causado. Su contrademanda es una regurgitación de sus afirmaciones refutadas judicialmente y otro intento más… de difamar al Sr. Bauer y tratar de sacar provecho de sus mentiras”.

Palabras de la chica….
La protagonista de toda esta polémica reveló que si vida es una pesadilla gracias a un hombre poderoso y con dinero, que ahora no enfrentará ninguna consecuencia por lo que le hizo. Cabe destacar que después de ese encuentro, la mujer quedó con dos ojos morados.

La demanda de la chica exige un juicio con jurado y daños no especificados. En su respuesta a la demanda por difamación de Bauer, la mujer negó las acusaciones de sus abogados de que hizo un “informe policial falso, engañoso o difamatorio” y negó haber alterado o filtrado fotografías al solicitar una orden de restricción en junio de 2021.

¿Quiere destruir la carrera de Bauer?
La mujer dejó claro que sus intenciones no son terminar con la carrera de dicho jugador o sacarle dinero, sino que quiere que pague por lo que hizo.(El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Smyly y Cachorros vencen a Rojos en «Campo de los Sueños»

Publicado

Por

(GG)

Los Griffey juguetearon a lanzarse la pelota en Iowa, recreando una escena de película. Luego, Drew Smyly pasó de la ficción a la realidad y ganó el juego.

Smyly repartió nueve ponches durante cinco innings en blanco y los Cachorros de Chicago se impusieron 4-2 los Rojos de Cincinnati el jueves, en la segunda edición del “Juego del Campo de los Sueños”.

Seiya Suzuki se embasó tres veces y Nick Madrigal bateó tres imparables por Chicago en el parque de apariencia antigua, ubicado a poca distancia del sembradío donde se filmó la película “Campo de los Sueños”, de 1989. Ian Happ bateó dos imparables y empujó una carrera.

“Es magia, de verdad», comentó el cátcher venezolano de los Cachorros, Willson Contreras, acerca del campo. “Tiene cierta energía especial de verdad”.

La noche comenzó cuando Ken Griffey Jr. y su padre salieron de entre los maizales detrás de los jardines, para protagonizar su propia versión de una escena memorable de la película, entusiasmando a los 7.823 espectadores.

“Oye, papá, ¿quieres que juguemos a atrapar la pelota?», dijo Griffey Jr.

“Me gusta eso”, respondió el padre.

Los Griffey procedieron a lanzarse la pelota, y se les unieron otros padres e hijos. Luego, llegaron al terreno los Cachorros y los Rojos, vestidos con uniformes inspirados en los atuendos que usaban esas franquicias a comienzos del siglo XX.

Billy Williams y Johnny Bench figuraron entre un grupo de miembros del Salón de la Fama de cada equipo que se unieron a las festividades.

Bench se colocó detrás del plato para que Fergie Jenkins hiciera el primer lanzamiento.

“Lo que han hecho es increíble… Pienso que cada pelotero debería experimentar esto”, opinó el antesalista de los Rojos, Kyle Farmer.

Apoyado por un ataque de tres carreras en el primer acto, Smyly (5-6) se llevó su segunda victoria consecutiva. El zurdo veterano aceptó cuatro hits y entregó un par de boletos.

Un doble productor de Happ empujó a Hoerner en el rápido comienzo de los Cachorros.

“El ambiente fue asombroso”, comentó el manager de Chicago, David Ross. “Fue un evento de verdad agradable”.

Rowan Wick resolvió el noveno capítulo para aportar su séptimo rescate.

“En un juego como éste, uno vuelve a sentirse niño”, dijo Smyly. “Simplemente estás ahí, jugando béisbol en el corazón de Iowa”.

La derrota fue para Nick Lodolo (3-4).

Las Grandes Ligas volvieron a Dyersville, una localidad de 4.400 habitantes, después del éxito rotundo de su primer “Juego del Campo de los Sueños”. Los Medias Blancas de Chicago superaron 9-8 a los Yanquis de Nueva York con un jonrón de Tim Anderson el año pasado, en el primer encuentro de las mayores realizado en Iowa en la historia.

La segunda parte careció de tanto suspenso. Chicago y Cincinnati están desde hace tiempo sin posibilidad alguna de avanzar a los playoffs. Y los Cachorros se adelantaron muy pronto en el encuentro. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.