Connect with us

De Todo Un Poco

México jugará amistoso ante Holanda en octubre tras parón por la pandemia

La selección mexicana de fútbol anunció un partido amistoso contra Holanda el 7 de octubre en Ámsterdam, para retomar su preparación tras el parón por la pandemia del covid-19 que le ha impedido jugar en lo que va del año.

“La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Holanda en partido de preparación el 7 de octubre”, informó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.

Este compromiso se jugará en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, y será el noveno enfrentamiento entre ambas selecciones a nivel mayor.

El balance de las ocho confrontaciones previas indica cuatro victorias para Holanda, tres triunfos para México y un empate.

Dos de esos antecedentes han sido en Copa del Mundo: empate 2-2 en la fase de grupos de Francia-1998 y triunfo holandés por 2-1 en los octavos de final de Brasil-2014.

El partido más reciente del representativo azteca dirigido por el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino fue el 19 de noviembre de 2019, y terminó en victoria por 2-1 sobre Bermunda en el estadio Nemesio Diez de la ciudad mexicana de Toluca por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ya entrado el año 2020, específicamente en marzo, la selección mexicana canceló tres partidos que tenía pactados en Estados Unidos a causa de la pandemia, contra República Checa (26 de marzo en Charlotte, Carolina del Norte), Grecia (29 de marzo en Arlington, Texas) y Colombia (30 de mayo en Denver, Colorado). AFP (HN)

Comentarios

Recomendamos - De Todo Un Poco