Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional presenta proyecto de modernización

“El fútbol es un negocio y debemos cambiar eso”, con esas palabras el presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán, dio a conocer el proyecto “Liga SalvaVida 2020-2023”, un plan que tiene como finalidad la modernización del ente deportivo a nivel de estrategia y negocio.

El documento “Por el Verdadero Desarrollo de Nuestra Liga”, consta de cuatro pilares llamados, Administrativo / Financiero, Fútbol, Marca y Capacitaciones, y los mimos son para la potenciación de la Liga a nivel gerencial y de markenting.

El novedoso plan, fue expuesto por el titular de la Liga a los presidentes de los clubes el pasado viernes en conferencia virtual y el mismo fue del agrado de los directivos.

El primer pilar Administrativo / Financiero, costa de la contratación de un gerente a tiempo completo que sea el encargado de forma estricta de las finanzas, con un nuevo organigrama operativo y que trabaje en base a manuales de organización y funciones, de reclutamiento y selección de personal, que maneje una escala salarial en base a funciones y un Manuel de procedimiento administrativo.

El segundo punto, llamado Fútbol, este será el encargado de organizar todas las competiciones como ser, nombramiento de comisarios y sedes, registro de jugadores, creación de programas para el desarrollo del fútbol, suspensión y evaluación del arbitraje, planes de seguridad en los estadios, creación de nuevas competiciones, análisis y mejoras en los calendarios, evaluación de clubes afiliados y de equipos con números rojos en sus finanzas.

El tercer pilar ha sido nombrado Marca, este tendrá la misión de desarrollar y potenciar las áreas de relaciones públicas, posicionar en el mercado nacional e internacional de la marca la Liga, creación y manejo a nivel digital de los datos de la liga, buscar nuevos patrocinadores.

Este punto es de los más prometedores que tiene el plan, pues según detalló Guzmán ayudará a los equipos con productos que ayuden a las finanzas, también atraerá y tendrá más informado a los aficionados y medios de comunicación con datos reales, como goleadores, expulsados, juegos etc.

“Con este punto de Marca, tendremos información en tiempo real, por medio de una plataforma virtual de la cual ya tenemos pláticas con la empresa inglesa de datos y tecnología de nombre Genius Sport. Será una app exclusiva de la liga. Buscamos apresurar la información, que un árbitro al final del juego haga su acta en una tablet y la suba al momento a nuestras redes. Tener una tienda virtual estilo Amazon, para que los equipos puedan vender sus productos, camisas, banderas, gorras, etc”, detalló Guzmán.

El último punto es el llamado Capacitaciones, un departamento que sea el encargado de proyectos de inclusión social por medio del fútbol, capacitaciones para las áreas del fútbol hondureño (equipos, prensa, árbitros, jugadores, dirigentes, entre otros), en temas como formación de jugadores, marketing digital, infraestructura deportiva, preparación física de jugadores, organización de espectáculos deportivos, entre otros. (HN).

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras