Connect with us

Tenis

Del Potro vuelve a entrenarse en una cancha, pero sigue con molestias

Publicado

El tenista argentino Juan Martín del Potro, de 31 años y exnúmero 3 del mundo, contó que volvió a entrenarse en una cancha de tenis, pero que sigue con molestias en la rodilla derecha, que se operó en enero tras fractura de rótula.

«Quería contarles que en estos días volví a entrenarme y a practicar de a poco en la cancha. La rodilla aún me molesta así que estamos probando cómo evoluciona. Si bien no hay fechas ciertas, una vez más estoy dando todo para seguir haciendo lo que amo. Gracias por el amor que me dan siempre», escribió el tandilense en Instagram.

Del Potro se operó en Miami tras sufrir una fractura de rótula en octubre de 2018, someterse a una cirugía a mediados de 2019 y seguir con dolores.

‘La torre de Tandil’ ganó 22 títulos individuales, entre los que se destacan el Abierto de los Estados Unidos de 2009.

También obtuvo la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la de plata en Río de Janeiro 2016 y fue tercero de la clasificación mundial.

Esta fue la sexta operación a la que se sometió el argentino, ahora número 128 del mundo.

Del Potro se operó la muñeca derecha en 2010 y se sometió a tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015.

En mayo de este año el tenista argentino anunció el fin del vínculo con su entrenador, Sebastián Prieto.

«Quería contarles que acordamos con Sebastián Prieto finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación», expresó Del Potro en sus redes sociales en ese en entonces. EFE (HN)

Tenis

Brasileña Haddad Maia avanza a semis del WTA 1000 de Toronto

Publicado

Por

(GG)

La brasileña Beatriz Haddad Maia continuó con paso firme al eliminar este viernes a la suiza Belinda Bencic, 12ª favorita y campeona olímpica en Tokio, para avanzar a semifinales del torneo WTA 1000 de Toronto.

Maia necesitó dos horas y 12 minutos para doblegar a Bencic con parciales de 2-6, 6-3, 6-3.

La suramericana, número 24 del ranking, superó a la europea en su primera servicio el cual efectivizó un 75% por un 66% de su oponente, quien también cometió con su saque cinco doble faltas.

La brasileña, de 26 años, llegaba a esta instancia luego de haber eliminado la víspera a la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek.

Maia continúa con un excelente paso este año en el circuito conquistando tres torneos: Saint-Malo, Birmingham y Nottingham.

Haddad Maia se convirtió en la primera brasileña en ingresar a semifinales de este certamen canadiense.

La rival de Maia en semifinales será la checa Karolina Pliskova (14ª), quien venció en cuartos a la china Qinwen Zheng (51º) con parciales de 4-6, 6-4, 6-4.

Bencic venía de eliminar el jueves a la española Garbiñe Muguruza con fáciles 6-1, 6-3. La suiza había ganado las tres ronda previas con triunfos en sets corridos, incluyendo el duelo con Serena Williams.

Por su parte, la brasileña ha ganado ocho de sus últimas nueve salidas contra jugadores del ´Top 20´.

– Halep despide a Gauff –
A primera hora, La rumana Simona Halep había avanzado a semifinales del torneo al vencer a la estadounidense Coco Gauff.

Halep, 15ª favorita, derrotó a Gauff, décima sembrada, en una hora y 49 minutos con parciales de 6-4, 7-6 (7/2).

La ex número uno, dos veces ganadora en Canadá (2016 y 2018), trabajó arduamente en su triunfo sobre la adolescente estadounidense en ascenso que perdió la oportunidad de llegar al Top 10 del ranking mundial por primera vez.

La europea sacó provecho a su primer servicio con un 60% de efectividad por un 47% su rival.

«Estoy muy contenta con la forma en que me mantuve mentalmente», dijo Halep. «Luché por cada punto. Eso fue realmente importante porque ella (Gauff) estaba haciendo lo mismo. Nunca es fácil contra ella».

Halep, doble campeona de Grand Slam, obtuvo su victoria número 183 en el nivel Masters 1000. Ahora posee 36 victorias en 2022.

El sábado, Halep jugará su 29ª semifinal de Masters contra la estadounidense y séptima cabeza de serie, Jessica Pegula, que derrotó a la kazaja Yulia Putintseva con un doble 6-3.

La estadounidense, de 28 años, semifinalista del evento el año pasado, aspira a una segunda final en la WTA 1000, después de Madrid este año, y posiblemente un segundo título después del torneo de Washington en 2019. (AFP)

– Resultados del viernes en el WTA 1000 de Toronto:
Cuartos de final

Simona Halep (ROM/N.15) venció a Coco Gauff (USA/N.10) 6-4, 7-6 (7/2)
Jessica Pegula (USA/N.7) a Yulia Putintseva (KAZ) 6-3, 6-3
Beatriz Haddad Maia (BRA) a Belinda Bencic (SUI/N.12) 2-6, 6-3, 6-3
Karolina Pliskova (CZE/N.14) a Qinwen Zheng (CHN) 4-6, 6-4, 6-4

Ver Más

Tenis

Swiatek, número uno mundial de la WTA, eliminada por brasileña Haddad

Publicado

Por

(GG)

cuartos de final al eliminar a la suiza Jil Teichmann y a bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.

Halep, decimoquinta favorita y ex número uno del mundo, superó a Teichmann por 6-2, 7-5 en una hora y 30 minutos y lleva ganados sus tres partidos de este torneo sin perder un set.

La rumana, ganadora dos veces de este torneo (2016 y 2018), se medirá en cuartos a Cori Gauff, décima favorita, que venció a Aryna Sabalenka, sexta cabeza de serie, por 7-5, 4-6, 7-6 (7/4). (AFP)

– Resultados del jueves en el torneo WTA 1000 de Toronto:
Octavos de final

Cori Gauff (USA/N.10) venció a Aryna Sabalenka (BLR/N.6) 7-5, 4-6, 7-6 (7/4)
Simona Halep (ROM/N.15) a Jil Teichmann (SUI) 6-2, 7-5
Beatriz Haddad Maia (BRA) a Iga Swiatek (POL/N.1) 6-4, 3-6, 7-5
Jessica Pegula (USA/N.7) a Camila Giorgi (ITA) 3-6, 6-0, 7-5.

Ver Más

Tenis

Serena Williams sucumbe en segunda ronda de Toronto

Publicado

Por

(GG)

Serena Williams cayó el miércoles en su primer partido desde que anunció al mundo que está preparada para despedirse del tenis profesional.

Nadie sabe exactamente cuántos encuentros jugará Williams antes de su adiós. Por lo pronto, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam se despidió del Masters de Toronto después de caer 6-2, 6-4 ante la suiza Belinda Bencic.

“Obviamente, muchas emociones”, dijo Williams con la voz entrecortada durante su entrevista en cancha.

“Me hubiera gustado jugar mejor”, les dijo a los aficionados. “Belinda jugó muy bien hoy”.

El partido de segunda ronda en el torneo de preparación para el U.S. Open se llevó a cabo un día después de que la estrella de 40 años anunció que “ha iniciado la cuenta regresiva” de su carrera en activo, asegurando que quiere tener otro hijo y emprender nuevos negocios.

No dijo exactamente cuál será su último torneo, pero dejó entrever que podría ser en el U.S. Open, que inicia el 29 de agosto en Nueva York.

“Han sido 24 horas muy interesantes”, comentó Williams después del partido.

“Soy muy mala con las despedidas”, indicó con la mano tocándose el pecho. “¡Pero, adiós, Toronto!”

Williams, tres veces campeona en la ciudad canadiense, inició de buena manera, con un ace. Disparó otro en el primer game, desplegando el sobresaliente servicio que la ayudó en tantas de sus victorias.

Pero debido a una lesión en la pierna que la mantuvo fuera del circuito durante la última mitad de 2021 y la primera de 2022, apenas jugó su tercer partido en los últimos 12 meses, y se notó.

No ayudó que Williams tuviera enfrente a una rival 15 años más joven y bastante talentosa. Bencic es número 12 del mundo, ganó el oro para Suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado y ha alcanzado semifinales de Grand Slam.

Bencic ganó la final en Toronto a los 18 años en 2015, cuando eliminó a Williams en las semifinales para obtener la distinción de ser la más joven en derrotar a quien muchos consideran la más grande de todos los tiempos.

La suiza se medirá en la fase siguiente con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, dos veces campeona del torneo, quien dio cuenta de la estonia Kaia

En otros partidos, la 14ta favorita Karolina Pliskova, la campeona defensora Camila Giorgi y la número uno del mundo Iga Swiatek sellaron su pase a la siguiente ronda.

En tanto, la segunda preclasificada Anett Kontaveit perdió ante la suiza Jil Teichmann por 6-4, 6-4. Entre otras favoritas que cayeron figuraron Paula Badosa (4ta), Ons Jabeur (5ta), Leylah Fernández (13ra) y Jelena Ostapenko (16ta).

Jabeur, finalista de Wimbledon el mes pasado, abandonó en el segundo set su encuentro ante Zheng Qinwen por un dolor abdominal. La española Badosa sufrió calambres y se marchó a la mitad de su duelo, en el que estaba en desventaja ante Yulia Pituntseva.

La local CoCo Gauff superó a la kazaja Yelena Rybakina, campeona de Wimbledon, por 6-4, 7-6(8) y 7-6 (3).

En el último duelo de la jornada, Bianca Andreescu, la única local que sigue en el cuadro de individuales, se impuso 6-3, 4-6, 6-3 a la francesa Alize Cornet. Andreescu ganó el certamen en 2019, cuando Williams se retiró en el partido nocturno, por problemas en la espalda. (AP)

Ver Más

Tenis

Rafael Nadal confirma que jugará el Masters 1000 de Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

El español Rafael Nadal anunció que la próxima semana participará en el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), un torneo que sirve de preparación para el US Open.

«Muy feliz por jugar de nuevo en Cincy. Mañana vuelo allí», escribió Nadal en Instagram en inglés.

El número tres del mundo de 36 años no juega desde que sufriese un problema abdominal en Wimbledon el mes pasado, lo que le obligó a abandonar antes de su semifinal ante Nick Kyrgios.

Nadal, ganador este año del Abierto de Australia y de Roland Garros para elevar a 22 su récord de títulos de Grand Slam, no compite esta semana en el Masters de Montreal para no forzar en su recuperación.

El mallorquín no juega en Cincinnati, donde se proclamó campeón en 2013, desde hace cinco años.

Nadal buscará un quinto título en el US Open, último Grand Slam del año, en Nueva York a partir del 29 de agosto. (AFP)

Ver Más

Tenis

Serena Williams anuncia su retiro del tenis

Publicado

Por

(GG)

«La cuenta atrás ha comenzado»: con esas palabras la estrella del tenis, Serena Williams, anunció el martes su próxima retirada de las pistas, luego de una carrera de más de 25 años en la que conquistó 23 títulos de Grand Slam haciendo historia en el deporte de la raqueta.

«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar un nuevo camino. Siempre es un momento difícil cuando amamos tanto lo que hacemos. Y Dios sabe que amo el tenis. Pero ahora la cuenta atrás ha comenzado», explicó la estadounidense de 40 años en su cuenta de Instagram y en una entrevista a la revista Vogue.

«Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y, finalmente, descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas», subrayó.

La antigua N.1 del mundo no indicó en qué momento se retirará, pero el US Open, que conquistó en seis ocasiones y para el que figura este año en la nómina de inscritos, parece ser el lugar idóneo para el adiós.

«Desgraciadamente no estaba preparada para ganar Wimbledon este año», explicó para Vogue. «Y no sé si estaré preparada para ganar en Nueva York. Pero lo voy a intentar», indicó.

– «Nula para las despedidas» –
El lunes, la menor de las hermanas Williams logró en el torneo WTA 1000 de Toronto su primera victoria desde hace más de un año, seis semanas después de un primer regreso fallido en Wimbledon luego de un año de ausencia.

La estadounidense, que cumplirá 41 años el próximo 26 de septiembre, se impuso a la española Nuria Párrizas Díaz (N.57) por 6-3 y 6-4.

Su última victoria en individuales en el circuito WTA se remontaba al 4 de junio de 2021, en tercera ronda de Roland Garros, unas semanas antes de abandonar en primera ronda de Wimbledon a causa de una lesión en una pierna.

Después estaría alejada de las pistas durante cerca de un año, no volviendo a jugar hasta finales de junio en Wimbledon, donde fue derrotada en su estreno por la francesa Harmony Tan.

Siete veces laureada en individuales sobre la hierba londinense y antigua N.1 del mundo indiscutida, Serena Williams ocupa hoy en día el puesto 407 del mundo.

Su último título en Grand Slam se remonta a hace más de cinco años, en el Abierto de Australia de 2017. Desde entonces persigue en vano un 24º título que le permitiría igualar el récord de la australiana Margaret Court.

«Sé que hay una fantasía de los aficionados según la cual habría podido igualar a Margaret» este año en Wimbledon, «después quizás batir su récord en Nueva York, y en la entrega de trofeos decir ‘hasta luego’. Entiendo que es un sueño bonito. Pero no busco una ceremonia ni un último momento sobre la cancha. Soy nula para las despedidas, la peor del mundo», confesó.

A la espera de que tome su decisión y la haga pública, en Nueva York o más adelante, su próxima aparición sobre las pistas está prevista el miércoles en Toronto para tratar de lograr un puesto en octavos de final, ante Belinda Bencic o Tereza Matincova. Será un paso más hacia el final de la saga Williams. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.