Connect with us

Fútbol Internacional

Robben se pierde el primer entrenamiento del Groningen por consejo médico

Publicado

El veterano delantero Arjen Robben, que ha vuelto al fútbol profesional a través del Groningen, se perderá el primer entrenamiento de la temporada por recomendación del personal médico del club neerlandés.

La decisión se ha tomado después de que los jugadores se sometieran a varias pruebas físicas a lo largo de la semana como preparación para el entrenamiento del próximo lunes, el primero de la temporada 2020/21, informó el equipo este domingo.

“Tenía en mente unirme a la sesión del lunes, pero los especialistas me han aconsejado no hacerlo”, dijo Robben en un comunicado colgado en la página web del club.

“Me hubiera gustado estar con mis compañeros, pero es mucho más importante estar bien preparado en el inicio de la temporada”, comentó el jugador, quien aseguró que el contratiempo “no cambia nada” y que seguirá adelante como jugador del Groningen.

Estaba previsto que el entrenamiento del lunes fuese retransmitido por dos canales de televisión neerlandeses debido a la expectación que ha causado la vuelta del zurdo de 36 años al fútbol profesional.

“Entiendo que a los aficionados les habría gustado verme allí, pero me verán en acción más tarde y ese es el objetivo final”, zanjó Robben.

El exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, anunció hace tres semanas que descolgaba las botas para unirse al club de su ciudad, el Groningen, un modesto equipo de la Primera división de su país que suele ocupar los puestos medios de la tabla. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti: «Fede Valverde ha progresado mucho, una pieza muy importante»

Publicado

Por

(GG)

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti valoró esté sábado a su centrocampista uruguayo Fede Valverde, que «ha progresado mucho, ahora es una pieza muy importante», a un día del inicio de la competición liguera para el conjunto blanco ante el Almería.

«Tuvo una lesión ante el Barcelona el año pasado, luego le costó entrar en el equipo, lo ha hecho muy bien en la segunda parte de la temporada, titular es difícil decirlo, porque no puedo decirlo de nadie, pero ha progresado mucho, ahora es una pieza muy importante», afirmó el veterano técnico italiano sobre el internacional ‘charrúa’.

«Puede adaptarse a jugar en banda, esto nos ayuda mucho en distintos partidos. Su presencia, su habilidad nos ha ayudado muchas veces», añadió Acelotti sobre ‘El Pajarito’, titular en la Supercopa de Europa ganada al Eintracht de Fráncfort (2-0), pero que este curso encontrará una gran competencia en jugadores como Rodrygo, Camavinga, o Tchouameni.

Ancelotti también opinó que Valverde, al igual que otros jugadores del conjunto blanco, vigente campeón de Europa, deberían figurar en la nómina de 30 candidatos a conquistar el Balón de Oro, empezando por el alemán Toni Kroos: «Me sorprende un poco, porque Kroos ha hecho una temporada fantástica, pero nominar a todos los jugadores del Real Madrid podría ser un problema, lo entiendo… Pero Valverde, Militao, Alaba… todos lo merecen. Todos han hecho una temporada fantástica, no digo de ganar, pero estar en la lista, lo merecerían».

Sí figuran en esa nómina al Balón de Oro otros jugadores sudamericano del Real Madrid, los brasileños Vinicius y Casemiro.

«Vini esta muy contento, ha hecho un temporada fantástica, ha marcado el gol de la 14ª, le da igual ser cuarto, segundo… En el futuro irá a por más. Para los jugadores lo más importante es ganar. Y desafortunadamente para ‘Vini’, ya (el ganador) lo tenemos este año». dijo Ancelotti refiriéndose al principal favorito, el francés Karim Benzema.

El Real Madrid iniciará la defensa de su título de liga visitando el domingo al recién ascendido Almería. «Las sensaciones son buenas, tenemos toda la ilusión del mundo para empezar esta temporada, cada partido será muy complicado, empezando por mañana». (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey vence a Necaxa en una jornada alterada por violencia en México

Publicado

Por

(GG)

El Monterrey vino de atrás para vencer 2-1 al Necaxa el viernes en el estadio Victoria, en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano, en la que el encuentro entre Juárez y Pachuca fue postergado por una ola de violencia.

Brayan Garnica hizo el 1-0 para los ‘Rayos’ del Necaxa con un disparo desde fuera del área al minuto 37.

Al 56, el argentino Maximiliano Meza filtró una pelota al área necaxista al uruguayo Rodrigo Aguirre, quien firmó el 1-1 para los ‘Rayados’ de Monterrey con un remate frontal y potente.

Alfonso González sentenció el triunfo 2-1 para los ‘Rayados’ con un zurdazo de media distancia.

Con este resultado, el Monterrey retomó el liderato con 19 puntos y el Necaxa se quedó con 12 unidades.

En el estadio Caliente, ‘La Franja’ del Puebla arrancó un dramático empate 3-3 a los ‘Xoloitzcuintles’ de Tijuana.

Edgar López marcó el 1-0 para los ‘Xoloiztcuintles’ con un remate de cabeza de Iván López a pase del chileno Joaquín Montecinos, al minuto 36.

Dos minutos después, el brasileño Gustavo Ferrareis emparejó el marcador 1-1 para ‘La Franja’, también con un testarazo.

El argentino Lucas Rodríguez hizo el 2-1 para el Tijuana con un disparo de zurda desde fuera del área al 63.

Al 72, el también argentino Lisandro López falló un penalti, pero marcó el 2-1 al aprovechar el rebote del portero paraguayo Antony Silva.

El 3-3 cayó al 90+9 con un remate de cabeza de Israel Reyes dentro del área chica.

Tanto Tijuana como Puebla llegaron a 11 puntos.

La octava fecha comenzó el jueves en el estadio La Corregidora donde el colista Querétaro rescató el empate 1-1 ante el Atlético San Luis con un gol en tiempo de compensación anotado por el ecuatoriano José Angulo.

El sábado será de clásicos. Pumas y América se enfrentarán en el estadio Olímpico Universitario de la capital. Guadalajara y Atlas jugarán el clásico tapatío en el estadio Akron.

-Liga MX postergó partido por violencia-
El partido ‘Bravos’ de Juárez contra ‘Tuzos’ del Pachuca, que originalmente estaba programado para el sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, fue postergado por un brote de violencia en Ciudad Juárez (norte).

El viernes se registró una enfrentamiento entre dos grupos delictivos rivales en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos que dejó 11 muertos, entre ellos un locutor de radio y un menor, y comercios incendiados.

«Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la Liga MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los clubes Juárez y Pachuca», informó en un comunicado la entidad que rige la primera división del fútbol mexicano. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Querétaro-Atlético San Luis 1-1

-Viernes
Necaxa-Monterrey 1-2
Tijuana-Puebla 3-3

-Sábado
León-Mazatlán
Pumas-América
Guadalajara-Atlas

-Domingo
Cruz Azul-Toluca
Tigres-Santos

-Por definir
Juárez-Pachuca

Ver Más

Fútbol Internacional

Piqué y un problema inesperado para el Barcelona

Publicado

Por

(GG)

Problema inesperado para el FC Barcelona a menos de un día para el comienzo de LaLiga 2022-23. Según lo que informó ‘Relevo’, las negociaciones con Gerard Piqué para la rebaja salarial de su contrato han quedado momentáneamente suspendidas y por ahora no hay una fecha para que se vuelvan a retomar.

El club catalán necesita que el capitán rebaje su sueldo para poder inscribir a los nuevos fichajes de cara al inicio de la temporada. Si el zaguero no acepta las nuevas condiciones, va a ser difícil que el Barça pueda registrar, por ejemplo, a Jules Koundé.

En las últimas horas, el equipo azulgrana logró anotar a Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha, pero todavía no llegó a los parámetros suficientes para poder inscribir al defensa francés, que llegó hace pocos días procedente del Sevilla.

De esta manera, todavía no se sabe cuándo se retomarán las conversaciones con Piqué. Lo que sí es cierto, a esta hora del viernes, es que Koundé no podrá estar en el debut de este sábado ante el Rayo Vallecano.

El zaguero español tiene intenciones de colaborar con la causa y hasta se había ofrecido a jugar gratis, sin cobrar ni un solo euro, durante esta temporada. Sin embargo, por ahora no hubo avances en cuanto a esta situación.

Ver Más

Fútbol Internacional

Osasuna tumban al Sevilla en juego inaugural de LaLiga

Publicado

Por

(HN)

Osasuna derribó al Sevilla en su estadio (2-1) para inaugurar LaLiga 2022/23 en un partido vibrante con mucho ritmo en el que sobresalió la figura de Aimar Oroz, canterano rojillo que metió el gol de la victoria y que se erigió como la figura de la noche gracias a su gran actuación.

Osasuna y Sevilla fueron los protagonistas encargados de estrenar la nueva temporada con un choque eléctrico en el que ambos equipos mostraron un buen estado físico tras terminar su preparación hace pocos días.

La primera fue del Chimy Ávila, a quien solo le faltó un buen golpeo ante Bono tras un técnico regate a Gudelj. Rubén Peña debutaba con Osasuna en partido oficial y muy pronto sacó su carta de presentación. El ex del Villarreal recorrió la banda derecha con espacio para poner un centro milimétrico para Ávila al palo largo. El argentino se movió con inteligencia para meter de cabeza el primer tanto del campeonato. El Sadar estalló de alegría al ver feliz a uno de los futbolistas más queridos.

Parecía que con el tanto rojillo Osasuna iba a aprovechar el impulso para meter otro susto a su rival, pero los de Lopetegui sacaron a relucir su calidad en una gran triangulación entre Acuña, Papu Gómez y Rafa Mir que finalizó este último rematando en el primer palo. El Sevilla atraía a los navarros hacia su portería para después salir lo antes posible.

Ambos equipos no dieron lugar a ningún tipo de tregua. Los locales mejoraron sus prestaciones con el paso de los minutos. Moi Gómez condujo el balón hasta arrear un chupinazo con su pie izquierdo que terminó rozando el palo derecho. El Sevilla igualó en postes a su rival después del disparo fallido de Delaney.

Las revoluciones bajaron en ambas escuadras durante unos minutos, pero esto se trató de un mero espejismo. Las ocasiones se fueron dando con bastante asiduidad. Un claro fuera de juego de Papu Gómez evitó que Del Cerro Grande no pudiese terminar de hacer efectivo el posterior penalti de Sergio Herrera sobre el argentino que el árbitro tuvo que anular.

El colegiado madrileño no mostró ningún tipo de duda en el penalti cometido por Gómez sobre Moncayola por obstrucción. Habituales lanzadores como Chimy, Moi o el propio Moncayola se quedaron sin colocar el balón desde los onces metros. Aimar Oroz fue el elegido. Al joven de 20 años no le tembló el pulso y adelantó a su equipo de nuevo.

Osasuna no levantó el pie del acelerador, sino que continuó buscando la meta contraria para cerrar el partido. Pablo Ibáñez debutó con el primer equipo y Aimar Oroz salió ovacionado en su puesta de largo como titular.

El árbitro decretó el final en el minuto 95 para dar al conjunto pamplonés la primera victoria del curso frente a un Sevilla que se vio dominado por un rival que no pasó excesivos apuros.

-Ficha técnica

2 – Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña (Darko, m. 62), Unai García (Manu Sánchez, m. 81), David García; Juan Cruz; Kike Barja (Nacho Vidal, m. 56), Moncayola, Torró, Moi Gómez; Chimy Ávila (Kike García, m. 81), Aimar Oroz (Pablo Ibáñez, m. 81).

1 – Sevilla: Bono; Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Delaney (Rakitic, m. 81), Fernando, Papu Gómez (Iván Romero, m. 81); Ocampos (Telles, m. 81), Rafa Mir (En-Nesyri, m. 62), Tecatito (Lamela, m. 62).

Goles: Chimy Ávila 1-0 (m. 10), Rafa Mir 1-1 (m. 11), Aimar Oroz 2-1 (m. 74 penalti).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño), asistido por García González y Sorbrino Magán. El colegiado madrileño mostró amarilla a David García, Chimy Ávila y Moi Gómez por parte de Osasuna. A Papu Gómez, Romero, Rakitic y Fernando por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el El Sadar ante 18.536 espectadores.

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi: «Con las inscripciones, en el club todos somos muy optimistas»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que en el club «todos» son «muy optimistas» y confían en poder inscribir a los cinco fichajes más las dos renovaciones para el debut mañana en LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano.

«Hasta dos horas antes del partido, tenemos tiempo para inscribirlos. Quizá nos inscribiremos al cien por cien mañana, pero somos muy optimistas», comentó sobre las inscripciones de los contratos de Lewandoski, Koundé, Raphina, Kessie, Christensen, Dembélé y Sergi Roberto, que aún están pendientes.

Xavi sabe que hasta el 31 de agosto, «el mercado sigue abierto y puede pasar cualquier cosa» con jugadores como Frenkie de Jong y Pierre-Emerick Aubameyang, con los que aún cuenta y que podrían salir en los próximos días.

«Frenkie y Auba son dos jugadores importantes y, si los puedo utilizar, perfecto. Ya veremos lo que pasa, pero los jugadores con los que no cuento ya lo saben, porque lo han escuchado de mi boca», afirmó.

Sobre el futuro de Memphis Depay, el preparador catalán echó balones fuera -«veremos qué pasa hasta el final del mercado», indicó-, mientras que reconoció que le hubiera gustado que Nico González no se hubiese ido al Valencia.

«Intenté convencerle para que no se fuera, le dije que creía que iba a tener minutos aquí, pero el vino a verme dos veces insistiéndome en que quería jugar más. Lo entendí, ha sido muy valiente. Es una cesión, así que le deseo lo mejor y que vuelva el año que viene más maduro y mas hecho», explicó Xavi, quien confirmó que quien se queda es Miralem Pjanic. «Al final me ha convencido», resumió.

En cualquier caso, el técnico del conjunto azulgrana dijo estar «muy ilusionado y satisfecho» con los nuevos fichajes, especialmente con el del delantero polaco Robert Lewandowski.

«Más allá de marcar la diferencia dentro del área, es cómo entiende el juego, todo lo que nos da en ataque. Cuando lo ves trabajar con esas ganas y esa humildad ves que no es una casualidad. Con él, damos un paso como equipo extraordinario», comentó sobre el exgoleador del Bayern de Múnich.

Además, la llegada de Lewandowski y el resto de refuerzos cree que van a venir muy bien a Ansu Fati: «Le puede restar presión, pero es un jugador para marcar una época. Tiene capacidades increíbles y tiene mucho gol. Sumará muchísimo, tiene que ser importante, eso esta clarísimo».

En cualquier caso, y que pese al objetivo esta temporada será «ganar títulos», el entrenador del Barça no quiso ni oír hablar de que su equipo es favorito. «Favoritos son los que ganaron el año pasado; nosotros no ganamos nada. En todo caso, solo somos candidatos», concluyó.

La primera «gran prueba de fuego» para ver cómo empieza el equipo el curso, según Xavi, es la visita este sábado del Rayo al Spotify Camp Nou.

«Tácticamente es una gran equipo, está muy bien organizado y trabajado por Irola, que es un gran entrenador. Defienden bien y salen a la contra como aviones», subrayó Xavi Hernández. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.