Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional apunta a un torneo sin descenso y más austero

Publicado

El ex presidente del Vida, Roberto Dip, aseguró que el próximo torneo de la Liga Nacional donde no hay participación de las reservas también podría ser sin descenso, ya que la mayoría de los clubes lo ven como la posibilidad de promover nuevos valores en el fútbol nacional, base de selecciones nacionales.

«La idea es jugar sin descenso durante un año para buscar nuevos talentos y así tener nuevas generaciones de oro que sirvan a las diferentes selecciones. La mayoría de los equipos están de acuerdo, hay consenso, para aprobarlo en la próxima Asamblea de Clubes», argumentó.

El aportante del cuadro ceibeño cree que así como hubo consenso en el tema de frenar temporalmente las reservas lo hará en descenso: «nos dolió parar el torneo de reservas, hemos sido campeones varias veces del mismo y sacamos muchos jugadores, pero el costo se duplica con las medidas de bioseguridad. Ahora si la Liga o algún patrocinador se ofrece a financiar el torneo lo apoyamos para que siga vigente», djio.

De la realidad en el tema del posible préstamo de Banhprovi fue muy sincero en afirmar que en el caso el Vida hay muchos puntos que no cumplen, por lo que esperan otras opciones más reales: «nos ofrecen prestamos a los montos que necesita cada equipo, con una garantía parcial que no tenemos todos. Un plazo de tres años con uno de gracia, con cuota alta que no podemos pagar. Interés muy alto que oscila entre 8 al 14 porciento. Lo vemos difícil, agradecimos a Banhprovi la información y pedimos alargar los plazos y dimos todas nuestras inquietudes, la que se llevaron para resolver ellos a nivel ejecutivo», aclaró.

A pesar de esa gestión, los dirigentes siguen haciendo actividades pequeñas y grandes para recaudar fondos,no están de abrazos cruzados esperando que el dinero caiga del cielo: «tenemos varias actividades como la venta camisas conmemorativas como la del Macho Figueroa. Contamos con la anuencia de su familia, lo que agradecemos porque nos agenciamos algunos fondos, pero además colectamos de dinero y recursos de otras maneras, aunque eso no basta en una economía tan deprimente como la de nuestro país», finalizó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.