Connect with us

Boxeo

Figueiredo asfixia a Benavídez y se corona en UFC

Publicado

Deiveson Figueiredo se apoderó del título vacante de los mosca en la UFC, al dominar a Joseph Benavídez y lograr que se rindiera con una llave que lo asfixió, a 12 segundos de que concluyera el primer asalto.

Por su parte, Jack Hermansson sorprendió a Kelvin Gastelum, quien se dio por vencido también en el primer episodio, al no soportar el castigo sobre una de sus piernas, en la penúltima contienda de la tercera función de la UFC en ocho días.

Al igual que las carteleras anteriores, ésta se desenvolvió en la Isla de las Peleas, la base de operaciones de la UFC en Abu Dhabi.

Figueiredo (19-1) se convirtió apenas en el tercer campeón de las 125 libras en la historia de la UFC, al conseguir su segundo triunfo dominante en cinco meses sobre Benavídez.

El veterano brasileño derribó tres veces al estadounidense con puñetazos, y falló en varios intentos por estrangularlo. Lo consiguió al fin al final del round, y Benavídez quedó aparentemente inconsciente.

“Sabía que mi momento iba a llegar, y es éste”, dijo Figueiredo. «Voy a seguir defendiendo este cinturón, voy a ser un campeón activo.

Benavídez (28-7) cayó a una foja de 0-4 en peleas por títulos de la UFC. Nunca se había rendido en un combate, durante su carrera profesional de 14 años.

El pleito principal fue una revancha del realizado el 29 de febrero por el mismo cinturón que dejó vacante Henry Cejudo al retirarse. Figueiredo no dio el peso para aquel combate en Norfolk, Virginia, por lo que no pudo embolsarse el cetro pese a noquear a Benavídez en el segundo asalto. AP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.