Connect with us

Más de Honduras

Fabián Coito es una lástima la suspensión del torneo de Reservas

Publicado

El Torneo de Reservas que se juega de forma simultánea con el de la Liga Nacional, será suspendidos debido a la petición de ocho de los 10 equipos del país, que califican de doble gasto económico la competencia.

Ante tal noticia, el técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, fue consultado y no escondió su pesar por la determinación, y pidió que no vayan a malinterpretar sus respuestas del tema, porque lo dice desde el punto de vista deportivo.

“Pienso lo mismos que piensan todos, es una lástima porque se paran los futbolistas jóvenes, está claro. Yo siempre lo he dicho que el cambio en el fútbol de Honduras debe de darse en el fútbol base, pero no quiero que se malinterprete que estoy en desacuerdo con la determinación, seguro que eso obedece a razones que desconozco o que para mi son fáciles de cuestionar”, dijo el uruguayo en declaraciones a HRN.

“Del punto de vista del entrenador y del punto de vista deportivo es una lástima que no haya torneo de Reservas donde juegan aquellos futbolistas que están cerca de integrar la plantilla principal de los equipos y que los técnicos necesitan verlos competir, ojalá los clubes tomen la decisión de mantenerlos en actividad ya sea en una competencia no oficial o en amistosos”, agregó.

“Se que eso está relacionado al aspecto económicos, un futbolista cuando no tiene competencia o un ingreso importante opta por situaciones que le generen ingresos y ahí se pierden en el fútbol, pero no cuestiono la determinación porque desconozco las razones, solo hablo del punto de vista deportivo”, aseguró.

La decisión de cancelar el Torneo de Reservas fue por unanimidad de votos, y solo los clubes Olimpia y Real España se opusieron en la votación.  (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.