Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona cerró la temporada de Liga goleando al Alavés

Publicado

La ambición de Leo Messi, que firmó otros dos goles y batió su récord de asistencias, proporcionó cierto consuelo a la despedida del curso en LaLiga Santander del Barcelona, que goleó a  domicilio al Alavés (0-5) para centrarse desde ya en la Liga de Campeones, el único objetivo que le queda al conjunto de Quique Setién.

Messi agranda su historia. El Barcelona dejó atrás la gran decepción del jueves pasado, tras perder toda opción por revalidar el título de Liga y aprovechó la falta de tensión de un adversario con los deberes hechos para lograr una goleada y alimentar su autoestima.

En un encuentro jugado con muchísimo calor, con una temperatura superior a los 30 grados, el Barcelona endosó un severo correctivo a un Alavés apático y sin fuelle en este final liguero.

Los de Setién realizaron una exhibición en una primera mitad en la que estrellaron tres balones contra los palos de la portería de Roberto y marcaron tres goles.

En la segunda, bajaron el ritmo, pero redondearon su goleada con dos tantos más, obra de Nelson Semedo y Leo Messi, que logró dos en este envite.

En el minuto 3, Riqui Puig estuvo a punto de marcar su primer gol con el Barcelona al recibir un buen pase de Ansu Fati desde la izquierda y, con su pierna diestra, lanzar un durísimo trallazo que se estrelló contra el travesaño.

Dominaba el equipo catalán ante un conjunto vasco impreciso en ataque cuando, en el minuto 8, Messi no llegó sólo en el área a un fantástico balón de Sergio Roberto en una jugada que el argentino inició en la frontal.

Siguió insistiendo el cuadro catalán y, en el 12, Riqui Puig asistió a Arturo Vidal que, por segunda vez, estrelló el cuero contra el travesaño tras empalmarlo con mucha dureza con la derecha.

En el minuto 15, un gran Leo Messi entró en acción y, tras un amago, le pegó con maestría con la zurda para, por tercera vez, estrellar el cuero contra la madera.

Tanto insistía el Barcelona que se adelantó en el marcador en el minuto 23, momento en el que Messi asistió desde la derecha a Ansu Fati para que el delantero, llegando desde atrás y adelantándose a la muy lenta defensa albiazul, batiera a placer a Roberto Jiménez.

Salvó a su equipo el meta babazorro en el minuto 27 cuando Luis Suárez aprovechó un gran pase en profundidad de Riqui Puig para plantarse sólo ante el portero, que estuvo listo para desviar su remate en el uno contra uno.

No supo entrar en el partido el Alavés y, nada más acabar la pausa de hidratación, Leo Messi aprovechó una gran asistencia de Riqui Puig, letal en el pase, para, tras dos amagos, batir a Roberto.

Prosiguió la exhibición del Barcelona y, en el 43, otra vez el portero alavesista salvó a su equipo desviando a córner en una buena parada un testarazo de Arturo Vidal, que peinó un centro de Messi.

Antes, el Alavés tuvo la única acción clara de peligro en su triste primera mitad, pero Lucas Pérez no llegó al pase de Joselu en una jugada iniciada por un Oliver Burke que conectó con el ‘nueve’ alavesista.

Metió tres cambios López Muñiz en el descanso dando entrada a Tachi, Pere Pons y Luis Rioja por Laguardia, Burke y Lucas Pérez.

En el 47, Pere Pons, solo en el área, no acertó a rematar en inmejorable posición un buen pase de Joselu, mientras que Lenglet se lesionó minutos después.

En el 57, en una rápida transición, Riqui Puig asistió a Nelson Semedo, que estrenó en el partido momentos antes, para que éste fusilara a Roberto y estableciera el 0-4.

Bajó el ritmo el omnipresente cuadro blaugrana hasta que en el 75, Jordi Alba asistió a Leo Messi para lograr el 0-5.

Con este gol, el rosarino completó un partido redondo, ya que alcanzó las 25 dianas y, además, batió el récord de asistencias de la historia de la liga al dar su vigésimo primer pase de gol a Ansu Fati en la jugada del 0-1.

Con todo ya sentenciado, tuvo la mejor del Alavés Joselu al rematar de cabeza un centro lateral de Adrián Marín, pero su testarazo se perdió cerca del poste con Neto a media salida ya superado.

Además, antes del final, Martín Aguirregabiria se lesionó la rodilla y, al haber hecho todos los cambios, el Alavés se quedó con diez.

— Ficha técnica:

0 – Alavés: Roberto; Martín Aguirregabiria, Laguardia (Tachi, min.46), Magallán, Adrián Marín; Edgar Méndez, Camarasa (Abdallahi Mahmoud, m.65), Manu (Ljubo Fejsa, m.59), Oliver Burke (Pere Pons, min.46); Joselu y Lucas Pérez (Luis Rioja, min.46).

5 – Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Ronald Araujo, Lenglet (Nelson Semedo, min.50), Jordi Alba; Riqui Puig, Busquets (Frenkie de Jong, m.59), Arturo Vidal; Ansu Fati (Braithwaite, m.77), Luis Suárez y Leo Messi Goles: 0-1, m.23: Ansu Fati. 0-2, m.33: Messi. 0-3, m.43. Luis Suárez. 0-4, m.57: Semedo; 0-5, m.75: Messi

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Sin tarjetas Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima octava y última jornada de LaLiga Santander disputado en Mendizorroza a puerta cerrada. EFE

Fútbol Internacional

Los 26 jugadores ingleses dan negativo en los test

Publicado

Por

(JL)

Los 26 jugadores de la selección inglesa han dado negativo en los test después de que Billy Gilmour, de Escocia, diera positivo este lunes.

El jugador escocés se enfrentó a Inglaterra el pasado viernes, lo que despertó el miedo por un brote en la selección escocesa, que no ha reportado ningún positivo más, y en la inglesa, por el estrecho contacto con el centrocampista hace escasos días.

Sin embargo, Inglaterra ha entregado 26 test negativos y se ha entrenado con normalidad este lunes a la espera de medirse este martes a la República Checa en un partido en el que se jugarán ser primeros de grupo de cara a los octavos de final. EFE. (JL). 

Ver Más

Fútbol Internacional

Thomas Müller, con molestias, duda de Alemania ante Hungría

Publicado

Por

(JL)

El delantero alemán Thomas Müller sufre molestias en una rodilla y no se entrenó este lunes, pero la Mannschaft no confirmó la información del diario Bild, que publicó que no podría jugar el miércoles ante Hungría.

Müller sufre una lesión en la cápsula articular de una rodilla. «A la hora en la que les hablo, no se ha tomado ninguna decisión sobre su participación en el partido del miércoles», declaró el portavoz de la Mannschaft Jens Grittner.

El delantero del Bayern Múnich se lesionó en los últimos minutos del partido contra Portugal, ganado por 4-2 el sábado.

Además, Mats Hummels e Ilkay Gündogan se quedaron en el hotel y no entrenaron este lunes, tras ser sustituidos el sábado; el primero por problemas en un tendón rotuliano y el segundo con un golpe en la pantorilla. La selección alemana no ha señalado si tienen opciones de jugar contra Hungría.

Sí se entrenaron, aunque de manera individual, Lukas Klostermann (muslo) y Toni Kroos (cansancio).

Alemania recibe el miércoles a Hungría en Múnich en la última jornada del grupo F, en el que todas las opciones están abiertas. Ambos equipos necesitan ganar para guardar todas sus opciones de clasificación. AFP: (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Tebas: El Real Madrid es el que mejor ha gestionado la pandemia de Europa

Publicado

Por

(JL)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que el Real Madrid es «sin duda el que mejor» ha gestionado el impacto económico de la pandemia de coronavirus entre los grandes clubes de Europa, una gestión que calificó como «excelente».

«El Real Madrid ha hecho muy bien la gestión en esta época de la pandemia, la calificaría de excelente. De los grandes clubes de Europa es sin duda el que mejor lo ha hecho, por todo lo que pueda haber de números, incluidos los clubes-estado», afirmó Tebas durante la presentación del Informe Económico-Financiero de LaLiga.

«Incluidos todos los clubes y los alemanes, es el que mejor ha gestionado la pandemia. En esa ruina del fútbol que decía el presidente del Real Madrid yo creo que no se incluye él», añadió el presidente de la asociación de clubes profesionales de fútbol.

Según el informe presentado por LaLiga, el fútbol profesional español ha visto reducidos sus ingresos unos 1.999 millones de euros entre las temporadas 2019-20 y 2020-21, aunque en la 2019-20 el impacto se ha reducido a 278 millones de euros con las cuentas consolidadas, que arrojan unos ingresos totales de 5.043 millones de euros en conjunto y un resultado neto positivo de 77 millones.

No obstante, Tebas admitió que esperan unas pérdidas de entre 600 y 700 millones de euros cuando se cierren las cuentas de la 2020-21, y el estudio ya revela un importante incremento de la deuda neta de los clubes de 746 millones de euros, por lo que su endeudamiento neto se situó 1.705 millones de euros a finales de la temporada 2019-20, según el informe presentado por la patronal. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Dembélé se despide de la Eurocopa por una lesión de rodilla

Publicado

Por

(JL)

El extremo de la selección francesa Ousmane Dembélé, lesionado en una rodilla el sábado contra Hungría (1-1), se perderá lo que resta de Eurocopa, anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que no podrá reemplazar al jugador del Barcelona.

Dembélé, de 24 años, tuvo que retirarse en el partido contra Hungría, 30 minutos después de haber entrado por Adrien Rabiot.

«Los exámenes radiológicos pasados el domingo revelaron plazos de recuperación incompatibles con continuar en el grupo», señaló la FFF sobre una Eurocopa cuya final se disputará el 11 de julio.

«Tras haber hablado con el jugador y el doctor Franck Le Gall (médico de la selección), Didier Deschamps (seleccionador) ha conocido la baja de Ousmane Dembélé», añadió la FFF.

La baja del extremo es un golpe duro para el seleccionador, que continuará el torneo con 25 jugadores. En los dos partidos disputados, Dembélé había sido el principal recambio ofensivo de los campeones del mundo.

Antes de comenzar la Eurocopa, el jugador del Barcelona marcó ante Gales (3-0). Ya en la competición, entró en juego en el triunfo 1-0 ante Alemania en Múnich y el sábado ante Hungría en Budapest, cuando disparó al poste.

Dembélé, 27 veces internacional, no podrá ser reemplazado en la selección francesa porque «solo los porteros pueden ser sustituidos en la fase final», según el reglamento de la UEFA.

‘ALEGRÍA EN EL GRUPO’

«Nos da mucha alegría en el grupo y su calidad en el terreno de juego también… Es una gran decepción para nosotros. El grupo está triste y decepcionado por perder a un gran tío y a un gran jugador», señaló este lunes en rueda de prensa su compañero en los Bleus Lucas Digne.

Dembélé, cuya carrera ha estado marcada en los últimos años por las lesiones, había conseguido esta temporada tener continuidad con el Barcelona, con un rendimiento (44 partidos y 11 goles) que le devolvió a la selección francesa.

El ‘Mosquito’, una de las grandes revelaciones del fútbol francés en los últimos años, se formó en el Rennes y luego fichó por el Borussia Dortmund. En agosto de 2017 dio el salto al Barcelona en un traspaso de 135 millones de euros (160 millones de dólares).

Con una lista inicial de 26 jugadores, incluidos 8 atacantes, Deschamps debería dar ahora mayor protagonismo a un jugador con un perfil similar, como el extremo del Bayern Múnich Kingsley Coman, que todavía no ha debutado en la Eurocopa.

El sábado ante Hungría se quedó en la grada después de haber abandonado el grupo un día para asistir al nacimiento de su tercer hijo.

Además de los titulares Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, Francia cuenta también con Marcus Thuram, Thomas Lemar, Olivier Giroud y Wissam Ben Yedder como opciones ofensivas.

La campeona del mundo juega el miércoles en Budapest ante Portugal el tercer partido de la fase de grupos, clave para avanzar a octavos. AFP: (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Yerri Mina le da el triunfo a Perú con un autogol que deja a Colombia fría

Publicado

Por

(JL)

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia. Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.