Connect with us

Más de Honduras

«Araujo volverá si cobra lo que le puede pagar el Vida»: Dip

Publicado

Roberto Dip, ex presidente del Vida, en diálogo virtual con Todo Deportes, aclaró que el futuro del técnico uruguayo del Vida Fernando Araujo, dependerá de la postura económica que él sudamericano tenga, ya que no se le puede seguir pagando lo que terminó ganando en el último torneo,aunque reconocen la capacidad de él y sus auxiliares.

«De nuestra parte queremos que siga el profesor Araujo y su grupo técnico, pero el problema que el ex presidente del club le duplicó el sueldo en el último año, pero en este momento no se le puede pagar ese salario. Sabemos que el ex presidente se emocionó y le dobló el salario, pero ahora la intención es que regrese pero con otros salarios», informó.

Dip, quien reside en los Estados Unidos aclaró que la prioridad principal del Vida es pagar las viejas deudas y buscar financiamientos para la nueva temporada: «nuestra prioridad es pagar lo adeudado, en ese sentido el apoyo total de mis compañeros de directiva: Jain Matute, Osman Vélez, José Galdamez , entre otros, quienes se han mantenido al pie de la bandera, no dejan que el equipo decaiga a pesar de la crítica situación del país», agregó.

Uno de los pilares para mejor es bajar la planilla a 750 mil lempiras, algo manejable en forma mensual a través de patrocinios y actividades: «estamos re-negociando sueldos y salarios con los jugadores, vamos a limitarnos en la contratación de extranjeros, y darle más oportunidad a los jugadores de nuestra cantera. El presidente anterior se emocionó y subió la planilla en un millón, dinero imposible pagar en un equipo de La Ceiba en estos tiempos «, informó.

A pesar de que los actuales jugadores se han quejado de falta de pago, el dirigente fue tajante afirmar lo que adeudan hasta la fecha: «la prioridad es pagar a los jugadores.. La mitad del grupo está pagado hasta el 15 de marzo, el resto se le hará efectivo lo más pronto posible. El otro pago del 15 marzo al 30 abril que la Liga suspendió el torneo es lo que realmente adeudamos y no sabemos como pagar, buscamos soluciones para ello», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.