Connect with us

Más de Honduras

A finales de agosto llegará dinero de FIFA

Publicado

Los equipos de la Liga Nacional esperan como agua de mayo el dinero que mandará FIFA a la Fenafuth, para la reactivación del fútbol en el país. Ante dicha ayuda, el titular del ente deportivo, Jorge Salomón, informó que el mismo podría llegar a finales del mes de agosto, lo que no aseguró es la forma en cómo será distribuida a los equipos nacionales, pues el directivo dice que será mediante un formato de FIFA.

“Estamos esperando que FIFA nos envíe del 20 al 24 de julio un manual de cómo se debe operar ese dinero y serán auditados por una firma especializada. En esta semana obtendremos el manual y estaremos enviando esta misma semana el informe para tratar de tener el dinero antes del 30 de este mes o las primeras semanas de agosto. Después procederemos a informar a Liga la forma como se entregará», detalló en entrevista a Cinco Deportivo el dirigente.

Fenafuth recibirá por parte de FIFA, 1 millón 500 mil dólares, de los cuales 1 millón serán para la reactivación del fútbol masculino y 500 mil serán destinados para el fútbol femenino.

«Hemos trabajado en algunas cosas, pero una vez teniendo el manual lo haremos público. No queremos cometer imprudencias adelantando cifras y luego sean otras. La intención es reactivar el fútbol, estamos con la buena intención de ayudar. La reunión fue importante, el fútbol está unido. Estamos conscientes que debemos echar andar al fútbol».

FÚTBOL FEMENINO
En el caso del fútbol femenino que tiene destino 500 mil dólares (alrededor de 12 millones 500 mil lempiras), y donde el país no tiene una liga, ni un semillero definido, Salomón aseguró que se tratará en comenzar eso.

«Este dinero viene para que desarrollemos al fútbol femenino y en eso se va a invertir, ellos nos darán la pauta. Se va a liquidar como ellos no piden». (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.