Connect with us

Más de Honduras

Un día como hoy… Iniciaba la Liga Nacional

Publicado

Se había determinado en la Asamblea de los Clubes de la Liga Nacional que se iban a realizar los cinco partidos de la primera jornada el domingo 18 de julio de 1965 en el mismo horario de las 3:00 pm, pero algunos juegos tuvieron retardo de minutos por eso todavía persiste la duda de quien hizo el primer gol de la Liga.

Los medios costeños aseguran que fue Pedro Deras del Honduras del Progreso al Español Glidden, mientras en la capital la tendencia es que fue Amado Castillo del Motagua en su visita al Vida en La Ceiba. Como en ese tiempo no había TV y las transmisiones de radio se daban a nivel de Tegucigalpa y San Pedro Sula, es complicado definir el tema, en todo caso ambos están con vida y merecen un reconocimiento grande, aunque se les ha hecho algunos sobre todo en la administración del ingeniero Selim Canahuati.

En el estadio Nacional de Tegucigalpa se dio el primer clásico nacional entre Olimpia y Marathón, ganado por los «albos» con doblete de Ricardo «Chendo» Rodríguez y Domingo «Toncontín Ferrera, quienes vencieron el pórtico del recordado «Piruleta» Rodríguez.

Amado Castillo (Motagua), Félix Mantequilla Guerra (Platense) y «Chendo» Rodríguez  (Olimpia).

En el estadio Ceibeño de La Ceiba, el Motagua se adelantó en el marcador con anotación de Amado Castillo, pero el Vida ripostó con cuatro goles Morris Garden, Jesús «Chuna»· Blanco y Cracka Broocks (2), mientras en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el Real España triunfo con anotación de Carlos «Chico Chico» Handal.

En el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, el Honduras goleó 3-0 al Atlético Español Glidden, doblete de Pedro Deras y otra anotación de Pablo Perdomo.

En el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el primer campeón nacional, el Platense goleó 6-2 a La Salle, con hat trick de Félix «Mantequilla» Guerra y también goles de Raúl Betancourt, Gilberto Zavala y Ricardo «Cañón» Fúnez. Descuenta lasallista de Héctor Garay y Víctor Henderson. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.