Connect with us

Baloncesto

Reanudación de temporada NBA no contará para premios individuales

Los trofeos individuales anuales de la NBA, incluyendo el de Jugador Más Valioso (MVP), se basarán únicamente en los partidos de temporada regular disputados hasta su suspensión el 11 de marzo por la pandemia de coronavirus, informó el medio digital The Athletic.

“Los premios anuales de la NBA (MVP, Novato del Año, Sexto Hombre, Jugador Defensivo, Entrenador del Año, etc.) se basarán en la temporada regular hasta el 11 de marzo, cuando se suspendió la temporada”, dijo en Twitter el periodista de The Athletic, Shams Charania.

La NBA, que reanudará la temporada el 30 de julio con 22 de los 30 equipos pugnando por el anillo en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), ya ha comunicado esta decisión a las franquicias, señaló Charania.

En Disney World, cada uno de los 22 equipos disputará ocho partidos pendientes de la temporada regular antes de que den comienzo los playoffs.

La decisión de excluir esos juegos de Disney World de la votación de los premios “asegura un proceso justo en el que los jugadores y entrenadores de los 30 equipos tendrán la misma oportunidad de ser honrados”, dijo la NBA a los equipos, de acuerdo con Charania.

Los juegos de Disney World sí contarán para las estadísticas de la temporada, como por ejemplo para definir al máximo anotador o reboteador del campeonato.

La liga anunciará pronto el sistema de votación y el calendario para elegir al MVP, galardón que pelean estrellas como Giannis Antetokounmpo y LeBron James, y el resto de premios de la temporada. AFP (HN)

Comentarios

Recomendamos - Baloncesto