Connect with us

Más de Honduras

Carlos Umaña sugirió a los clubes afiliarse al Seguro Social para reducir costos

Publicado

Carlos Umaña, Presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, habló en el programa el VAR de los Compadres sobre la reanudación del fútbol y dijo que hace tres meses les sugirió a los clubes afiliarse IHSS para garantizar la seguridad de los involucrados en el deporte y reducir gastos.

“Me encanta el fútbol y deseo que la Liga Nacional se reanude pronto, pero algunos aspectos que tomar en cuenta, mi sugerencia a varios directivos fue que los clubes se afiliaran al Seguro Social para que les practicáramos las pruebas de Covid-19 a los clubes, lo pudieron haber hecho y no lo hicieron”.

“Sale más baratos a los clubes afiliarse al seguro que pagar un montón de plata en evaluaciones, les dije que en julio y agosto era imposible arrancar porque iba estar el pico máximo de la pandemia, las pruebas rápidas no son seguras en atletas”.

Enfatizó sobre la indisciplina de los futbolistas catrachos por lo que no se pueden confiar.

“Una prueba PCR cuesta cuatro mil lempiras, es demasiado dinero para la liga y los clubes, son más de 50 pruebas por partido, no podemos confiar en el futbolista, el utilero, los hondureños no tenemos disciplina, hoy San Pedro Sula parece un día normal y se supone que hay toque de queda”.

Umaña considera que el no arrancar la competencia le puede traer serias consecuencias a la selección nacional.

“El fútbol hondureño se está quedando atrás en Centroamérica y eso nos puede costar macaneadas en las eliminatorias, a los catrachos no nos gusta jugar con pelota adelantada por eso estamos como estamos”.

Insistió en que se deben tomar todas las medidas y que de momento considera que no existen condiciones para la vuelta del fútbol.

“Les dije que concentrarán a los equipos en una sola ciudad, que hicieran alianzas con algunos laboratorios para las evaluaciones, no están listos para la reanudación del fútbol, tienen que estar sanos todos los involucrados”.

“Tienen que asesorarse con un epidemiólogo, el tiempo pasa y la Liga Nacional no ha dado indicios para poder arrancar la competencia, les manifesté que si se contagiaban los futbolistas el virus deja secuelas en los atletas de alto rendimiento, si les da de manera moderada los deja con restricciones respiratorias”.

Agregó que el desarrollo de la curva indica que no se puede jugar y que eso sería posible hasta octubre.

“En este momento la curva no invita al optimismo en el futuro inmediato, el Gobierno no va cerrar porque ya lo hubiese hecho, nos tenemos que acostumbrar a vivir con esto, lo que me da temor es la indisciplina del futbolista hondureño, los catrachos somos muy dados a jugárnosla, el jugador no permanece en su casa y es ahí donde puede existir una gran cantidad de contagios”.

“Cuando los hospitales empiecen a estar con menos gente es que la curva ha caído, pero si en julio eso no sucede la Liga Nacional deberá esperar hasta septiembre para iniciar la pretemporada y arrancar el campeonato en octubre”.

Sobre las palabras del presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, quien dijo que están buscando una alianza con la Cruz Roja para las pruebas del coronavirus, respondió que no es lo indicado.

“No se están asesorando bien, la Cruz Roja no tiene la prueba PCR que es la que necesitan los futbolistas para tener resultados inmediatos y evitar el contagio”. (JL).

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.