Connect with us

De Todo Un Poco

Zidane, la “bestia negra” de Messi

El Real Madrid volvió a ganar la Liga de España. Sin brillo, con un juego austero y con producciones polémicas a través de los discutidos fallos del VAR, el equipo de Zinedine Zidane le arrebató el campeonato doméstico al Barcelona, rival que figuraba como puntero del certamen con diferencia de dos unidades hasta el reinicio de la actividad que estuvo suspendida por la pandemia del coronavirus.

Desde que asumió en la Casa Blanca en la temporada del 2016/17, el entrenador francés demostró su capacidad para reducir las capacidades de la potencia de Cataluña. Si bien el Culé obtuvo dos de las últimas 4 ediciones de la Liga (se toma como referencia el debut de Zidane como entrenador), al elenco Blaugrana le ha costado notoriamente superar alReal Madrid cuando su adversario estuvo bajo la órbita del legendario entrenador galo. Incluso los dos campeonatos del Barça se establecieron cuando en el conjunto capitalino tenía como entrenadores Julen Lopetegui y Santiago Solari.

Pero la paternidad de Zidane sobre Lionel Messi y compañía no se remite exclusivamente a la competición doméstica, sino que sus tres conquistas en la Champions League confirmaron su hegemonía, ya que la última vez que el Barcelona logró adueñarse del trofeo más codiciado delViejo Continente sucedió en el 2015, cuando el DT francés aún no había asumido en el Merengue.

Otro ejemplo se da en la Supercopa de España, título que Zizou obtuvo en dos oportunidades. Si bien en 2017 su triunfo se estableció frente alSevilla, en 2020 levantó el trofeo en el recordado cuadrangular que se disputó en Arabia Saudita y el Culé ni siquiera pudo jugar la final.

Si a lo dicho se le agregan los mundiales de clubes y la Supercopa de Europa, el técnico del Real Madrid ha bordado 11 estrellas desde que se dedicó a la dirección técnica, mientras que Lionel Messi ha conseguido ganar 5 títulos, de los cuales muchos en muchos de ellos no tuvo que enfrentar al entrenador galo.

Cabe señalar que Zinedine Zidane se convirtió en el segundo director técnico más ganador de la historia del Merengue, ya que sólo es superado por Miguel Muñoz, quien cosechó 13 títulos durante la década del sesenta. Además, los números notables del francés entrega un promedio extraordinario: garantiza una consagración cada 19 partidos disputados.

El próximo desafío se establecerá en la Liga de Campeones. Losmadridistas deberán revertir la derrota sufrida por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu frente al Manchester City de Pep Guardiola para acceder a los cuartos de final, mientras que los catalanes buscarán resolver el boleto a la instancia de los 4 mejores contra el Napoli en el Camp Nou (la ida fue 1 a 1). En caso de que ambos logren su cometido, el sorteo no los cruzó, ya que el Blaugrana enfrentaría a al ganador del cruce que animarán el Chelsea y el Bayern Munich, mientras que los capitalinos chocarían con el Olympique de Lyon o la Juventus, lo que hace suponer una posible final entre ambos. Allí será tiempo de revancha para Messi y compañía. (GG) (Tomado de Infobae)

Comentarios

Recomendamos - De Todo Un Poco