Connect with us

De Todo Un Poco

Hace 26 años Brasil ganaba el Mundial de Usa 94

Publicado

Un día como hoy, hace 26 años, Brasil se coronaba en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles) campeona del mundo de fútbol al vencer a Italia en la final.Tras un 0-0 en los primeros 90 minutos, el partido se fue a la prórroga, y después de no conseguir anotar ninguno de los dos combinado, la Copa del Mundo se decidiría por primera vez en la tanda de penaltis.

El central Franco Baresi y el brasileño Santos fallaron los dos primeros penaltis.Albertini, Romario, Evani y Branco marcaron los suyos. Llegó el turno para el italiano Massaro, pero falló.El capitán Dunga pondría a Brasil por delante, y Roberto Baggio con su lanzamiento a las nubes hacia al combinado brasileño tetracampeón del mundo.Bajo las órdenes Carlos Alberto Parreira y con jugadores como Taffarel, Cafú, Mauro Silva, Dunga, Mazinho, Bebeto, Romario o un joven Ronaldo(que no jugó un minuto), Brasil ganó su cuarto Mundial en Estados Unidos.

La’canarinha’ ya había conseguido los mundiales de 1958 en Suecia, 1962 en Chile, y 1970 en México.Ficha técnica:Brasil: Taffarel; Jorginho (Cafú 21′), Marcio Santos, Aldair, Branco; Mauro Silva, Dunga, Zinho (Viola 106′), Mazinho; Bebeto y Romario. Entrenador: Carlos Alberto Parreira Italia: Pagliuca; Benarrivo, Maldini, Baresi, Mussi (Apolloni 34′); Albertini, Berti, Donadoni, Dino Baggio (Evani 95′); Massaro y Roberto Baggio.Entrenador: Arrigo Sacchi. Amonestaciones: Mazinho 4′, Apolloni 41′, Albertini 42′, Cafú 87′. (GG) (Tomado de Marca-US)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.