Connect with us

Más de Honduras

Los 500 mil dólares de FIFA no ajustan para solventar la crisis: Elías Nazar

Publicado

El presidente del Honduras de El Progreso, Elías Nazar, en plática con Deportes de HRN indicó que buscan el financiamiento a través de un  préstamo con Banhprovi para poder tener recursos e iniciar el próximo campeonato de la Liga Nacional.

«No es cierto lo que algunos dicen que estamos sentados esperando que nos resuelvan los problemas, por eso el bloque de ocho equipos buscamos  financiamiento. Ya tuvimos un primer acercamiento con Banhprovi, ellos se reunirán con nosotros para ir viendo los requisitos para optar al mismo y así agenciarnos fondos para iniciar el campeonato y poder pagar responsablemente nuestras deudas», aclaró.

El dirigente que ha sido un quijote en el equipo progreseño porque los ingresos de taquilla no generan lo suficiente para mantenerse a flote, cree que la única forma de arrancar es por este tipo de opciones: «la prioridad es cuidar la vida y salud de los futbolistas, para nosotros esta pandemia es algo nuevo, nunca hemos vivido algo similar, tenemos ahora que garantizar salud y vida de los futbolistas y luego poder tener fondos para pagarles el sueldo, aunque en estos tiempos ellos deben ser conscientes de que no hay abundancia».

De los polémicos fondos de la FIFA, considera que son necesarios y urgentes, pero que como clubes de la Liga no manejan la información fidedigna de lo que sucederá con los mismos:»el tema de los fondos FIFA se ha manejado mal, no debieron darlo a conocer públicamente. Los fondos de la FIFA son necesarios pero no serán causa si hay o no torneo. Hasta el momento no hemos tenido información veraz, sino la que circula por los medios informativos. Sabemos que será un millón para el fútbol masculkino, divido en dos cuotas de 500 mil dólares, una en julio y la otra en enero. Ese medio millón no ajusta para la crisis de los 10 clubes de la Liga, por eso no nos atenemos a ese tema y buscamos otras soluciones», aclaró.

El dirigente progreseño además tuvo tiempo para reflexionar de lo que esperan de la próxima reunión virtual en Liga Nacional: «hemos solicitado una reunión para ver la verdadera planeación de la Liga, hablar cosas contundentes en favor de los clubes. En este momento estamos en el aire, no hay un camino a seguir, la situación es grave en el país, no digamos en los clubes.Buscamos soluciones, no estamos de brazos cruzados. Si la liga no tiene la capacidad de resolver los problemas, entonces que la Fenafuth nos de la mano, aunque esos fondos no ajustan para todo, por lo que debemos buscar ideas de cómo publicitarnos más en tiempo especiales como este», concluyó. (GG).

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.