Connect with us

Más de Honduras

Falleció padre del mundialista Salomón Nazar

Publicado

El doctor en farmacia, José Elías Nazar Romero, padre del mundialista José Salomón Nazar Ordóñez, falleció anoche en el Hospital de Valle de Ángeles después de varios años de batallar con algunas enfermedades que hoy lo llevan a la presencia del Señor.

Don Elías fue un recordado dirigente del Club PIratas de Nacaome, Valle, equipo que ha mantenido en la Liga Mayor,donde ha sido protagonista pero nunca pudo ascender a Segunda División ni Liga Nacional, ya que siempre se quedaron en los departamentales, pero con grandes actuaciones.

Heredó esa pasión por el fútbol a sus descendientes, sus hijos varones, Salomón, Elías y Amnel, quienes jugaron de porteros, pero el que lo asumió como profesional fue el mundialista Salomón, quien además fue directivo y ahora es entrenador. Tambièn una de sus hijas Amelia fue destacada jugadora de  baloncesto, incluso seleccionada nacional, apoyada siempre por su padre, quien demostró ser un deportista nato.

Una nueva generación de los Nazar, los nietos también activan en el fútbol, el hijo mayor de José Elías del mismo nombre es el actual presidente del Honduras Progreso y un hijo de Salomòn, quiere ascender al equipo de su abuelo de Liga Mayor a Segunda División, demostrando que el deporte es parte fundamental en su familia.

Otro de los ejemplos de su deportivismo es que con merecidos méritos el alcalde de Nacaome período (1970-1975), Francisco «Panchón» Guerra,  mandó edificar el estadio local de Nacaome, decidiendo ponerle el nombre de su antiguo padrino y promotor en el fútbol, José Elías Nazar Romero, como un homenaje en vida por su apoyo incondicional al fútbol sureño.

No hay duda se ha ido un gran sportman que ha inculcado en su familia ese amor al deporte, pero además el estudio y honestidad, orgullo que lleva hasta su última morada después de muchos años de vida donde fue la alegría y el impulso de una familia luchadora y exitosa. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.