Connect with us

Más de Honduras

Estamos con las manos atadas: Allan Ramos

Publicado

El presidente del Platense, primer campeón nacional, Allan Ramos, hace un pequeño análisis de la situación financiera de la que vive el fútbol profesional, paralizado por la pandemia del coronavirus y la crisis económica de los 10 clubes de la Liga Profesional

«Hemos dialogado con las autoridades de la Liga y Fenafuth sobre la forma en que se puede reactivar el fútbol, pero para ello debemos ir cubriendo obligaciones que tenemos que saldar, aunque llevamos tres meses sin una idea clara del futuro, de cómo activar algo que se mira difícil, nos vemos con las manos atadas porque todo pasa por la parte económica, la que actualmente es complicada en todo sentido», aclaró.

El también alcalde de Puerto Cortés ve como una opción principal el financiamiento solicitado por ocho clubes de la Profesional a un banco, para poder pensar en reactivar el fútbol nacional: «vemos factible un financiamiento a bajo costo, con un periodo de gracia y un plazo de tres cuatro años. Que tengamos condiciones favorables para asumir con responsabilidad la deuda y cubrir las obligaciones que tenemos en los clubes como iniciar la pre-temporada con los controles de bio-seguridad requeridos en estos tiempos, mientras eso no ocurra, estamos manos arriba», argumentó.

El dirigente fue más a fondo con el tema del posible financiamiento y otras opciones para obtener fondos asegurando que lo importante es no estar de brazos cruzados: «lo del banco no es nada fácil, eso va análisis financiero. luego lo canaliza a través de otros bancos afines a los clubes. En ese sentido hay que tener todo ordenado como club, en nuestro caso tenemos todos los resultados financieros auditados», dijo.

También mencionó otras opciones como el dinero de FIFA o ayuda gubernamental para los clubes: «la otra opción son los dineros de la FIFA, de los que no tenemos ninguna información y además a través del gobierno se puede conseguir patrocinio a través de las trasmisiones diferidas de los juegos que pueden pasarse por canal 8. Hay muchas ideas, la primordial es el financiamiento de Banhprovi, la que debemos ejecutar, pero debemos ser responsables al responder por nuestras firmas y avales», comentó.

Finalmente, en relación a la famosa exigencia de una reunión virtual de urgencia de la dirigencia de la Liga Nacional, el jerarca del primer campeón nacional es claro que ya es tiempo de activarse y buscar soluciones: «hemos pedido a la Liga una reunión de junta directiva y otra con los 10 presidentes de los clubes, para hablar de procedimientos a seguir como tal, juntos a los 10 clubes. Al final la idea es pagar a los jugadores, los actores de la fiesta, a quienes no le hemos podido cumplir porque no tenemos los recursos, los patrocinadores están stand bay y otros nos dijeron que no van a seguir. Es por eso razón que la reunión es vital para conocer los planes a seguir como grupo unido de la Liga», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.