Connect with us

Fútbol Internacional

Ajax ficha a la joven promesa ghanesa Mohammed Kudus

Ajax hizo oficial este jueves el fichaje del internacional ghanés de 19 años Mohammed Kudus, que ha firmado contrato hasta junio de 2025 y se espera que refuerce la delantera del equipo de Amsterdam.

Kudus, proveniente del FC Nordsjaelland de Dinamarca, fue presentado tras pasar el reconocimiento médico y llevará el dorsal número 20, que quedó vacante la pasada temporada tras la salida Lasse Schöne.

Según la prensa holandesa, el Ajax ha pagado unos nueve millones de euros más variables por los servicios de Kudus, que destaca por su buena capacidad de regate en el uno contra uno y suele posicionarse como centrocampista ofensivo, delantero centro o extremo derecho.

La pasada temporada participó en 21 partidos de la Súperliga danesa, en los que marcó nueve goles y dio una asistencia. Su evolución le valió para debutar como internacional con la selección de Ghana el pasado noviembre.

Su fichaje por el Ajax acaba definitivamente con los rumores que lo colocaban en otros clubes europeos, entre ellos el AC Milán o el Manchester United.

En Amsterdam esperan que el ghanés le dé mordiente a la delantera de Erik Ten Hag, pues su capacidad goleadora se vio perjudicada en las competiciones europeas de la actual temporada debido a las numerosas ausencias de David Neres y Quincy Promes, por lesión, y al bajo rendimiento de Ryan Babel. EFE. (JL).

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional