Connect with us

Más de Honduras

A 25 años del único título «jaibo»

Publicado

La afición y dirigencia del Club Deportivo Victoria, actual integrante de la Liga de Ascenso, hoy recuerda con nostalgia y orgullo el único título en Liga Nacional, el que justamente hoy cumple 25 años de esa hazaña histórica, donde un gran plantel dirigido por el uruguayo Julio González le sacó un valioso empate 1-1 al Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

En esos años el reglamento de la gran final de la Liga Nacional daba ventaja un gol de visitante y por eso la anotación de Enrique Centeno Reneau a los 70 minutos bastó para darle el cetro al cuadro ceibeño, que se repuso del gol inicial de Arnold Cruz a los 32 minutos en un estadio abarrotado con 32 mil 299 aficionados, en su mayoría olimpistas.

El partido de ida realizado una semana antes en el estadio Ceibeño había finalizado empatado sin goles con un excelente arbitraje del ceibeño Amílcar Burgos Martínez, quien repitió en el de vuelta, convirtiéndose en el único réferi en dirigir ambos partidos de la misma gran final en la historia de la Liga.

El recordado estilete, Enrique Reneau, le dio la única copa de campeón de Liga Nacional al Victoria de la Ceiba.

Esa tarde inolvidable el Victoria alineó a Roberto Carlos Padilla en el arco, su línea defensiva fue integrada por Miguel Arcángel Bernárdez Guity, Raúl Martínez Sambulá, José García y Javier Martínez Myers. El mediocampo fue formado por Renán «Chimbo» Aguilera, Geovani Alarcón (QDDG), Erick Fú y el uruguayo Álvaro Izquierdo (Hernán Fúnez), mientras en ataque actuaron el colombiano Juan Reyes Grueso y Enrique Reneau (QDDG). Quedaron esperando turno Pablo Centeno, Neptaly Fúnez, Jorge Ortiz y Luis Oseguera. El tico Floyd Guthrie no jugó por acumulación de tarjetas amarillas, pero festejó junto a sus compañeros en el engramillado del estadio Nacional donde el capitán Aguilera recibió la Copa de campeón que compartió con dirigentes como el presidente, César Nasthas, Carlos Fiallos, don Miguel J. Kawas, su hijo Víctor Miguel Kawas y toda la dirigencia jaiba que tiene enmarcada la fecha del 16 de julio de 1995. (GG).

El uruguayo Julio González fue el héroe que llevó al Victoria a la cima del fútbol hondureño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.