Connect with us

Fútbol Internacional

Técnico de Chivas da positivo a coronavirus

Publicado

El técnico de Chivas, Luis Fernando Tena dio positivo por el coronavirus y no podrá dirigir al equipo el jueves en un partido de pretemporada contra su clásico rival América.

Se da por hecho que Tena, de 62 años, también se pierda el arranque del torneo Apertura 2020.

El Guadalajara realizó 52 pruebas a jugadores, entrenadores y personal como parte del protocolo previo a enfrentar a las Águilas, en el torneo de pretemporada Copa por México.

Sólo Tena, el técnico de la selección de México que ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Londres 2012, resultó positivo, informó el miércoles el “Rebaño Sagrado”. El resto del equipo viajó a la capital mexicana para disputar su compromiso.

En un comunicado, Chivas dijo que Tena estará en confinamiento hasta que salga negativo en dos controles más. Será supervisado a distancia por el médico del equipo, Jaime Figueroa.

El Guadalajara también informó que Tena no presenta síntomas comunes asociados al COVID-19 como fiebre, dolor de garganta o tos seca.

El protocolo de las autoridades sanitarias federales es que, luego de un caso positivo, la persona debe permanecer en aislamiento domiciliario al menos por 15 días para evitar la propagación del virus.

Chivas debutará en torneo Apertura el sábado 25 de julio recibiendo a León.

Tena había pasado un control el viernes pasado, un día antes de que Chivas derrotara 3-1 a Mazatlán en otro partido de pretemporada realizado en el estadio Akron, de Guadalajara.

Esa ciudad localizada en el occidente del país tiene 9.511 casos confirmados de coronavirus y ocupa el puesto 29 entre 32 entidades en número de contagiados, pero las autoridades de salud estiman que los estados de Jalisco y Nuevo León (al norte), serán de los últimos en tener una disminución en la curva de contagios.

El “Flaco” Tena dirige en México desde 1994. Sacó campeón a Cruz Azul en el Invierno 97 y a Morelia en el Invierno 2000.

Tena y el uruguayo Guillermo Almada, de Santos, son los únicos entrenadores de la Liga Mx de los que se sabe contrajeron la enfermedad.

Almada ya se recuperó y dirige a su equipo en la pretemporada. AP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.