Connect with us

Más de Honduras

Nos faltan verdaderos procesos con nuestros técnicos: Jaime Villegas

El ex capitán y leyenda del Real Club Deportivo España, Jaime Enrique Villegas, dijo en Deportes TNH que la inestabilidad del club sampedrano en cuanto a títulos se debe al constante cambio de entrenadores, rompiendo procesos importantes.

“Desde el campeonísimo de 1993 perdimos esa constancia, todavía me preguntó del porqué después de ese campeonísimo no volvimos a ser contundente y constante con los títulos como en los setentas y noventas que estuvimos casi siempre en las grandes finales”, argumentó.

El apodado “Kaiser” reconoce que los dirigentes no han tenido paciencia o no han tenido el tino de apostar por proyectos largos,aunque algunos fueron cortados por los propios estrategas: “nos pasó con “Pepe” Treviño y el “Cuate” Castillo, ambos fueron llamados de su país para procesos importantes. Igual sucedió con Hernán Medford al ser llevado a la Selección y el más reciente el uruguayo “Tato” García, mientras no tengamos un proyecto largo estaremos con títulos esporádicos, con un campeonato en tiempo muy largos. Necesitamos ser más constantes en llegar a las finales”, aclaró.

Y es que Real España fue llamado en los setentas el rey de las liguillas,pero con el paso del tiempo se acabó aquel equipo que le peleaba los títulos a los dos grandes de Tegucigalpa, Olimpia y Motagua: “hay que retomar esos buenos tiempos, el señorío del España, base de selecciones nacionales y equipo que ganaba fuera y dentro de casa las finales, por algo somos el primer campeón sampedrano, un orgullo que nadie nos lo puede quitar”, finalizó. (GG)

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras