Connect with us

Más de Honduras

“No creo que haya conspiración para sacar al presidente de la Liga”: Julio Navarro

Publicado

El delegado de Lobo de la UPNFM ante la Liga Nacional, el sociólogo Julio Navarro, asegura que no hay división en el seno de la Liga Nacional y que se mantiene el apoyo al presidente Wilfredo Guzmán y al secretario general José Salomón Galindo.

«Hace algunas semanas la Liga nos convocó a una reunión para establecer cuándo se iniciaría el campeonato según las bases de la misma, cumpliendo el protocolo de 14 o 16 agosto, pero no dependemos de la voluntad de la junta directiva, sino de la variable de la crisis sanitaria por Covid-19 que administra Sinager. Ellos dan el visto bueno de salir a la calle o de reunirse tres personas o más», aclaró en entrevista a RCV.

Navarro cree que lo importante ahora de parte de la Liga es hacer una nueva reunión oficial para hablar de los planes relacionados a si habrá Liga a o no a corto plazo: «varios clubes piden sesión para saber el futuro del campeonato, pero para ello es Sinager es la que debe autorizar el mismo con todas las medidas de bioseguridad para para todos los involucrados en los partidos no se contagien. Se que se está convocando a una reunión para cancelar el inicio del torneo y ponerlo sujeto a confirmación de acuerdo a lo que plantea Sinager, argumentó.

El dirigente «estudioso» reconoce que la situación financiera es grave para todos los clubes, pero no hay manera de reiniciar acciones ni conseguir recursos directos a través de la Liga: «hay equipos que tienen problemas de pagos desde antes de la pandemia. Ellos no han cumplido con sus obligaciones con sus jugadores y ahora con la caída de las finanzas, sus posibles patrocinadores ofrecen menos dinero para la próxima temporada».

El dirigente asegura que le ha extrañado la falta de liderazgo de la Federación de Fútbol, obligado a apoyar al fútbol profesional, ya que de allí sacan los jugadores para sus selecciones: «Fenatuth debe asumir liderazgo ante la crisis, ya que la Liga es su socio que le genera recursos (jugadores). Ellos deben estar más activos, agilizando los recursos que la FIFA dará a los clubes», acotó.

Un tema recurrente es porque la Liga no actúa en beneficio de los 10 clubes, aclarando el dirigente que la liga son todos: «la Liga somos los 10 equipos. Las decisiones más delicadas se toman en asamblea, y no solo el presidente y secretario, además ellos no son los que deben gestionar los recurso para distribuirse. Son parte de las personas que deben trabajar ya que necesitamos buscar la forma de gerenciar el fútbol. Necesitamos soluciones desde abajo, ver el fútbol como fenómeno social, todos hemos sido afectados, desde los vendedores hasta los jugadores que no pueden generar recursos bajo la pandemia», apuntó.

Del futuro cercano en la Liga Profesional, apunta que es necesario saber qué pasa con el plan de la junta directiva a corto plazo, pero en una forma normal y educada, sin presiones ni falta de respetos a los actuales dirigentes: «somos partidarios de la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Liga para que se definía allí una fecha abierta en consonancia con Sinager, todo amparado en nuestra legislación deportiva», expuso

El delegado de la UPNFM ante la Liga aclaró que su club no tiene nada en contra de la conducción de la Liga: «ellos lo han hecho conforme a las disposiciones. Hay otros clubes que piensan de otra manera y es normal, mientras nosotros no tenemos ningún reclamo a la junta directiva, ya que no podemos pedir algo que no está en capacidad de darle a los equipos. Reitero una vez más, la liga es la sumatoria de los equipos, aunque cuando leemos el chat de delegados nos damos cuenta de la verdad, cada quien sigue su camino».

Finalmente, el dirigente lamentó que en las sesiones de la Liga nunca se digan las verdades y las cosas que molestan, ya que en su estadía de delegado nunca lo ha visto: «no creo que en la Liga haya una conspiración para sacar al presidente o secretario, he visto armonía interna muy grande. Antes de entrar a las sesiones, muchos directivos hablan muchas cosas que no se atreven a decir en las reuniones de la Liga, eso no es correcto, allí en la sesión hay que decirlo, para tomar las decisiones adecuadas en favor de todos, lo ideal es hablarlo allí y no afuera», finalizó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.