Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional convoca a reunión

Publicado

Varios dirigentes de equipos de la primera división del fútbol hondureño han expresado su urgencia a las autoridades de la Liga Nacional a que tomen decisiones, sobre el futuro del balompié profesional en el país.

Ocho equipos enviaron una carta a la Liga Nacional pidiendo una “asamblea extraordinaria”, para enterarse cuál será el futuro del fútbol profesional hondureño.

La carta que firmaron los clubes, Marathón, Motagua, Real de Minas, Honduras de El Progreso, Vida, Platense, Lobos UPNFM y Real Sociedad tuvo eco y el secretario de la Liga Nacional Salomón Galindo comunicó a los equipos que dicha reunión este viernes, de manera virtual a las 10:00 de la mañana.

Directivos como, Julio Navarro, que representa a Lobos UPNFM en la Liga Nacional, aclara que lo que quieren en esa asamblea son soluciones y no darle un “golpe de estado” al actual presidente, Wilfredo Guzmán.

“No voy a ir a esa asamblea a pedir la destitución de nadie tampoco creo que en la Liga haya una conspiración para sacar al presidente o secretario, ahí vamos a buscar soluciones de lo que se viene en el campeonato, si habrá o no, hay que escuchar lo que dice SINAGER, allí en la sesión hay que tomar las decisiones adecuadas en favor de todos, dijo Navarro.

Por su parte otro dirigente, Fuad Abufele, que es uno de los presidentes del Real España, sobre la asamblea dijo, “legalmente no pueden sacar a Wilfredo Guzmán, él tiene mandato por tres años más, y no hay ninguna razón válida para sacarlo de su cargo por muchas asambleas que hagan, hay que tener paciencia y tranquilidad yo entiendo a los que quieren decisiones pero esto no es fácil, decir si jugamos hoy y pasado mañana no jugamos”.

Reveló que “Todos en Honduras sabemos que ahora mismo no se puede jugar fútbol por la pandemia, hay que ver cómo avanza esto, esperemos que la curva de contagios baje y se pueda primero entrenar y después jugar, pero estas decisiones se tienen que tomar en consenso los diez equipos, en conjunto con la Liga Nacional”. (MARTOX)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.