Connect with us

La Bicolor

Fabián Coito: Honduras será un rival difícil en las eliminatorias

Publicado

A pesar del parón deportivo debido a la pandemia del coronavirus, el técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, asegura que su equipo seguirá creciendo y será muy competitivo en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

«Espero que el equipo siga creciendo y que haya un número en ascenso de jugadores nuevos y jóvenes en el proceso y que la selección nacional sirva de respaldo para que estos jugadores vayan a ligas más competitivas para que puedan crecer y beneficiar a todos». Por mi parte, voy a seguir monitoreando a todos los jugadores hondureños que juegan en el extranjero, esperaré el calendario internacional y esperaré cómo se definirá lo de la Liga Nacional y desde allí formar un plan”, dijo el uruguayo en entrevista a Concacaf.

“Creo que Honduras tiene un equipo muy competitivo y será un rival difícil en la clasificación para la Copa Mundial. Somos difíciles cuando jugamos en casa y tenemos cosas que nos pueden dar puntos cuando lo hacemos de visitante, lo que nos hace sentir que podemos terminar en los primeros lugares”, subrayó Coito.

Coito de 53 años, ha estado al frente de la selección de Honduras desde febrero de 2019 después de pasar 12 años trabajando como asistente de la selección absoluta de su país y como entrenador de varios equipos nacionales juveniles uruguayos.

Ante esa gran experiencia en su país, el sudamericano trata de hacer algo similar o mejor en el equipo catracho.

“Si consideramos al jugador como algo que solo está ahí para jugar, estamos perjudicando a ese jugador. En cambio, tenemos que asegurarnos de que el jugador se sienta cómodo, feliz y seguro. Existe la creencia de que el jugador que gana es útil y el que no, no lo es, pero esa no es la forma correcta de pensar. Obviamente, el objetivo es ganar, pero las derrotas también nos enseñan algo, por lo que debemos aprovecharlo para construir un equipo fuerte”, concluyó Coito. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.