Connect with us

Más de Honduras

Diego Vázquez: “Aquí debería de haber ya un calendario”

Publicado

A nivel centroamericano la liga de fútbol de Honduras es una de las que todavía no tiene fecha para su reanudación, ante eso el técnico de los azules del Motagua, Diego Vázquez, dijo que por lo menos en el país ya debería de estar hecho el calendario.

El entrenador es consciente de la problemática de salud que se vive por la pandemia del coronavirus, pero dice que le parece lógico que al menos ya se tenga algo adelantado, para después no hacer las cosas a la carrera.

“Tengo entendido que hay otros países que ya tienen fecha. Costa Rica es un ejemplo. Aquí debería haber ya un calendario siguiendo todos los protocolos, pero es un tema complejo, ya conocemos toda la parte de salud”, dijo Vázquez en entrevista al programa Fútbol y Pasión.

“Ellos (Costa Rica, Nicaragua y El Salvador), están por comenzar. Aquí hay que hacer muchas mejoras administrativas. Hace mucho tiempo que están las mismas personas que defienden intereses corporativos de los equipos y se preocupan muy poco porque la Liga crezca, por que crezca el espectáculo y el fútbol”, lamentó.

Diego, puso de ejemplo torneo como la Libertadores y Sudamericana, que ya adelantaron planificación y aquí ni eso han comenzado hacer.

“Sudamérica ya puso fecha para Copa Libertadores, no me gustaría que dijeran que en una semana tenemos que jugar el torneo de Concacaf y comenzar a entrenar apurados. Si los entes internacionales están poniendo fecha, me parece lógico poner una aquí en Honduras para comenzar a trabajar”.

El argentino, dijo que es tiempo de comenzar a reactivar todo, en este caso el fútbol.

“Después de cuatro meses de estar parados, los jugadores, nosotros los entrenadores y hasta ustedes los periodistas, que ya están cansados de hacer estas notas, consideramos que es importante empezar con los protocolos. Moverse y buscarle una salida al fútbol y a la economía también. Ya la gente tiene bastante tiempo encerrada, le cobran los impuestos. Hay que buscar las formas para activar el fútbol tomando todas las medidas”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.