Connect with us

Deporte Nacional

Axel Pavón no para en su camino a los Juegos Olímpicos

Publicado

El sueño de todo atleta profesional es representar a su país en los Juegos Olímpicos y ganar una medalla, y para lograrlo se deben de entrenar mucho y luchar contra las adversidades, en este caso la pandemia del coronavirus que tiene prácticamente paralizado al mundo.

En Honduras no es la excepción, desde la economía hasta los deportes han sufrido el golpe de la enfermedad, pero esto no desamina a Axel Pavón, quien actualmente es el único atleta nacional en el país que se prepara para una competencia internacional.

Pavón, pertenece a disciplina de halterofilia y es una de las jóvenes promesas del Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Hondureño (COH) y actualmente se prepara para participar en el Primer Campeonato Panamericano que en forma virtual se efectuará el próximo 19 de julio.

La competencia reactivará esta disciplina en el mundo teniendo como meta los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y de Centroamericano solo participarán Guatemala, Nicaragua y Honduras.

El torneo será este domingo, y los amantes de esta disciplina y hondureños que quieran ver el accionar de Pavón, la pueden ver desde las redes sociales de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Este domingo 19 el catracho competirá de forma virtual.

ENTRENOS
A pesar que el Complejo Deportivo José Simón Azcona está cerrado debido a la pandemia, Pavón, entrena con la ayuda del COH, en el Gimnasio B1 CrossFit de la capital, bajo la tutela de los técnicos Juan Carlo Guanche y David Mendoza.

“Por lo del coronavirus toda la agenda de este año se vio cancelada, era mi último año como Sub-20, varios campeonatos, por momentos nos desanimamos, pero me salió la oportunidad de representar al país en esta competencia y para mí es un honor, ser el único atleta en estos momentos entrenando para un torneo internacional”.

“Los entrenamientos han sido arduos, al principio comencé en mi casa, agradezco al COH, que me dotó de implementos para entrenar en casa, y tres semanas atrás me han prestado las instalaciones del gimnasio B1 CrossFit, gracias a Jorge Morales y César Días y voy a tratar de superar mi marca”, aseguró.

Pavón buscará, en el torneo virtual superar sus números que son de 140 kilogramos en arranque y 180 en envión y mejorar en el ranking mundial para tener aspiraciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Axel, es hermano de Joel Pavón, uno de los referentes de la halterofilia de Honduras y anima a todos los atletas a que no se desanimen en estos momentos y que la pandemia no sea un bache en sus sueños deportivos, en especial los Juegos Olímpicos. (HN)

Junto a su hermano Joel, Axel Pavón, han representando de gran formal al país en competencia internacionales.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.