Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua se suma a petición y ahora ocho equipos piden pronta acción a la Liga

La presión a la directiva de la Liga Nacional para que rompa el silencio y comience con las gestiones para aclarar lo del dinero de ayuda de FIFA o buscar uno externo para que los clubes pueden comenzar el torneo o de lo contrario no jugarán, se incrementó, con la unión del equipo Motagua.

Ahora son ocho los equipos que por medio de sus dirigentes exigen a la Liga Nacional pronta acción de lo contrario no participarán en el campeonato Clausura.

Juan Carlos Suazo, presidente financiero de los azules, se unió a la lucha de las instituciones que presionan al presidente Wilfredo Guzmán y su comitiva.

Tras un nuevo escrito enviado a la cúpula de la Liga, ocho de los 10 equipos, piden a sus representantes en el ente deportivo que de no ver acción de su dirigencia, se avoquen al artículo 49 y convoquen a una reunión extraordinaria, con la presencia de todos los presidentes en calidad de invitados para que participen con derecho de voz y voto.

El tema principal de la asamblea es la suspensión indefinida del torneo Apertura 2020-21 en vista de la situación financiera del país, además de la conformación de una Comisión de Emergencia que vele por la “reactivación económica de la Liga Nacional”.

Los presidentes que firmaron el escrito son, Roberto Dip (Vida), Gerardo Martínez (Real de Minas), Allan Ramos (Platense), Darío Cruz (Lobos UPNFM), Ricardo Elencoff (Real Sociedad), Orinson Amaya (Marathón), José Elías Nazar (Honduras de El Progreso) y Juan Carlos Suazo (Motagua).

“Los abajo firmantes estamos unidos de forma inquebrantable, tanto en pensamiento como en acción, porque estamos convencidos que es necesario por el bien del fútbol, por el sueldo de los jugadores, por el respeto a los aficionados que se proceda con la debida gestión en la búsqueda de los fondos y condiciones que nuestro fútbol merece”, dice parte de la nota.

Los dirigentes aseguran que en caso de seguir el silencio de Wilfredo Guzmán, seguirán firmes en no participar en el torneo Apertura y buscarán acciones ante la Comisión Nacional de Disciplina. (HN)

Aquí el escrito de los ochos equipos:


Comentarios

Recomendamos - Fútbol Nacional