Connect with us

Embajadores

Lozano no fue rentable al Girona en lo deportivo, pero si en lo económico

Publicado

Luego de haberse hecho oficial el ascenso del Cádiz a Primera División de España, el delantero hondureño Anthony “Choco” Lozano, pasó automáticamente a convertirse en propiedad del conjunto gaditano.

La ficha deportiva de Lozano pertenece al Girona FC, pero ahora será del Cádiz, esto se debe a una cláusula en el contrato de préstamo del artillero donde se incluía una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Según la cifra que se maneja como valor de la ficha deportiva del centroamericano es de 2,5 millones de euros.

GANANCIA PARA LAS TRES PARTES
En la actual temporada donde faltan dos fechas para su final, Anthony Lozano ha disputado un total de 33 partidos y ha anotado 10 goles.

Según aseguran medios españoles tanto el Girona, Cádiz y el catracho, ganan con la cláusula del préstamo.

El conjunto catalán logró venderlo por 2,5 millones tras tener un rendimiento que no llenó las expectativas en su permanencia con el equipo rojiblanco, ya que solo anotó tres 3 goles en 40 partidos oficiales disputados.

“El Choco”, llegó al Girona procedente del Barça B por el valor de 1,75 millones de euros, la directiva lo llevó para que fuera el sustituto del uruguayo Stuani cuando el sudamericano no pudiera jugar, pero en ningún momento consiguió ganarse un hueco en el once.

Ahora el Girona que también está luchando por regresar a primera división, venden al hondureño a un precio de 2,5 millones, por lo tanto, el conjunto gironí, le gana 750 mil euros, un beneficio bueno en estos momentos de crisis por la pandemia.

También es una gran noticia para el Cádiz, ya que el jugador ha demostrado un gran nivel durante toda la temporada. Por lo tanto, el jugador va a jugar en el Cádiz la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español, dónde ya jugó con el Girona una temporada y media.

La buena noticia para el jugador es que ha recuperado el nivel esta temporada en el Cádiz y se siente a gusto con el esquema del técnico Álvaro Cervera. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.