Connect with us

De Todo Un Poco

Hoy hace seis años: Gotze hizo tetracampeón a Alemania

Publicado

 

La poderosa Selección de Alemania justamente hace seis años derrotó 1-0 a Argentina y se proclamó merecidamente campeona mundial por cuarta vez en su historia, 24 años después de su última conquista ante el mismo rival pero en Italia.

El equipo europeo marcó a los 112 minutos con un remate esquinado de Mario Götze luego de matar la pelota con el pecho tras un centro de Andre Schürrle.

De esta manera, los germanos se convirtieron en el primer equipo europeo en conquistar un título mundial en América.

«La tristeza de no haber podido ganar del torneo, pero muy orgulloso del equipo, que hizo un partidazo (…) Felicito a los jugadores, que son un orgullo para el país por el esfuerzo que hicieron y el campeonato que hicieron», dijo tras el partido el entrenador argentino Alejandro Sabella.

LAS ACCIONES:

Alemania salió con todo en el inicio del partido, presionando bien arriba en la salida a Argentina con Thomas Müller muy movedizo, mientras que el elenco sudamericano se plantó en su campo para tratar de salir de contraataque.

El conjunto europeo sufrió un percance inesperado poco antes del inicio del partido, ya que el mediocampista Sami Khedira quedó fuera del equipo tras sufrir un problema muscular y fue reemplazado por Christoph Kramer.

Argentina tuvo la primera posibilidad a los cuatro minutos, cuando Gonzalo Higuaín remató desviado tras un rápido contraataque, una vía por la que incomodó dos veces más a su rival en los primeros 10 minutos.

Alemania buscaba a su delantero Miroslav Klose, un hombre que le marcó a Argentina en los partidos entre ambos de los últimos dos Mundiales, pero la zaga albiceleste estaba bien parada y sus centrales mostraron solidez por arriba y por abajo.

A los 20, Higuaín quedó sin marca frente al arquero tras un grosero error de Toni Kroos, pero se apuró y remató desviado. El delantero del Napoli anotó a los 30 tras un pase de Ezequiel Lavezzi, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Alemania tuvo mucho más el balón durante el primer tiempo, pero creó poco peligro ante la valla de Sergio Romero.

Y Argentina asustaba cada vez que lograba salir del asedio con las corridas de Lavezzi y algún intento individual de Lionel Messi.

A los 36, Romero tapó un potente remate de Andre Schürrle, que minutos antes había reemplazado al lesionado Kramer.

El final del primer tiempo fue de Alemania. A los 43, una gran jugada combinada de los europeos en ataque por derecha tras un error de Javier Mascherano terminó con un cambio de frente y el remate de Toni Kroos fue salvado por Romero. Y en la jugada final, un cabezazo de Benedikt Höwedes a la salida de un tiro de esquina dio en un poste del arco de Romero.

El técnico de Argentina hizo ingresar a Sergio Agüero por Lavezzi en la segunda parte y su equipo pareció más decidido en ataque, con Messi rematando apenas desviado a los 47 tras un pase de Lucas Biglia. Y casi nada pasó hasta los 59, cuando Romero contuvo un cabezazo de Klose.

Con el elenco sudamericano más adelantado en el campo, Jerome Boateng se fue de a poco convirtiendo en una muralla en la zaga. Pero pese a la solidez defensiva, Alemania careció de juego asociado por la opaca tarea de Mesut Ozil.

A los 81 Alemania volvió a estar cerca cuando Kroos definió desviado tras un veloz ataque por derecha. En el final se produjeron muchas imprecisiones de los dos lados, con los jugadores mostrando cansancio.

Alemania pareció recuperar el ánimo, y a los 91 Romero rechazó con los puños un potente remate de Schürrle. Argentina contestó con un tiro desviado de Sergio Agüero en la jugada siguiente.

Palacio volvió a estar cerca a los 97 cuando definió encima de Manuel Neuer tras bajar la pelota con el pecho, pero su remate salió desviado.

Y cuando el partido parecía encaminarse a una nueva definición por penales, la genialidad de Götze le dio el título a Alemania. (GG) (TOMADO DE EL FINANCIERO).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.