Connect with us

De Todo Un Poco

Fútbol mexicano confirma fecha de regreso

Publicado

La Liga MX confirmó que su próximo torneo de fútbol arrancará dentro de dos semanas y anunció un calendario que tendrá varias novedades, entre ellas partidos de jueves a lunes y un nuevo modelo de clasificación a la liguilla por el título.

Una semana después de lo que habían anticipado, los dirigentes del fútbol local confirmaron que el campeonato mexicano se pondrá en marcha el jueves 23 de julio, cuando el Atlético de San Luis reciba a Ciudad Juárez.

Aunque la pandemia sigue registrado cifras récord casi todos los días, las autoridades sanitarias autorizaron a la Liga MX iniciar su torneo sin público en las tribunas y cumpliendo un protocolo de cuidados para todos lo integrantes del campeonato.

Los partidos en jueves por la noche fue un modelo que fue experimentado la temporada pasada y que regresa en definitiva para el nuevo torneo, que llevará como nombre Guard1anes, haciendo honor al personal médico que está atendiendo la pandemia por el nuevo coronavirus.

Además, los dirigentes mexicanos también programaron partidos en lunes por la noche en todas las fechas con excepción de dos, que son cuando están programado los partidos por la fecha FIFA.

México no tiene partidos de temporada regular desde el 15 de marzo, cuando concluyeron los encuentros por la décima fecha del torneo Clausura, que eventualmente fue cancelado por la pandemia por coronavirus.

Se trata de la primera vez en la era profesional que un torneo termina anticipadamente sin declarar un campeón en México.

Además de los nuevos días para jugar partidos, el torneo tendrá un nuevo sistema de clasificación a la liguilla por el campeonato en el cual clasificarán 12 de los 18 equipos. Los equipos que terminen del quinto al 12do puesto jugarán un juego de repechaje a un solo partido para definir quienes siguen con vida y se unen a los cuatro primeros puestos en la fase final.

Ese nuevo formato se mantendrá los próximos torneos como experimento de los dirigentes para aumentar el número de partidos de liguilla, pero el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que podrían dar marcha atrás a la decisión si no funciona.

Entre otras novedades, América y Cruz Azul disputarán sus primeros partidos como local en el Estadio Olímpico de la capital, casa de Pumas, porque el Estadio Azteca está siendo remodelado de cara a la Copa del Mundo 2026.

El primer partido de local para las Águilas será el sábado 22 de agosto ante el Monterrey, mientras que la Máquina se estrena una semana antes ante Bravos de Ciudad Juárez.

Entre los partidos que destacan en la primera fecha están el Cruz Azul ante Santos y Pachuca ante América en lunes por la noche. En la fecha inaugural Chivas será anfitrión de León y Pumas recibe al Querétaro, que estrena nuevos propietarios.

El clásico entre América y Chivas quedó programado para el sábado 19 de septiembre, que será el primero de tres clásicos consecutivos para las Águilas, que una semana después enfrenta a Cruz Azul y luego a Pumas.

En otros partidos: El domingo 25 de octubre se enfrentan Chivas y Cruz Azul en el estadio Akron, el sábado 31 de octubre Pumas recibe a Chivas en la capital y sábado 7 de noviembre miden fuerzas la Máquina ante los universitarios en el Azteca. AP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.