Connect with us

Fútbol Internacional

Federico Higuaín allana empate del United y frustra tarea del español Pozuelo

Un golazo del delantero argentino Federico Higuaín permitió este lunes la recuperación del DC United, que entonces perdía por 2-0, para igualar 2-2 con el Toronto en partido aplazado de la primera jornada del Grupo C del ‘Mundialito’ de la MLS que se juega en Orlando.

El encuentro se suspendió el domingo por dos casos sospechosos de coronarivuros y la emoción del partido llegó hoy, a diez minutos del final, con el ingreso de Higuaín, motor de una vigorosa recuperación del equipo, pese a que jugaba con uno menos por la expulsión del venezolano Júnior Moreno.

El punta estadounidense de 20 años Ayo Akinola puso adelante al Toronto con un doblete forjado a los 12 y 44 minutos con pases precisos del español Alejandro Pozuelo.

Hasta el ingreso de Higuaín, era Pozuelo quien emergía como figura por la administración del balón y los punzantes pases a sus delanteros.

En el equipo canadiense debutó el centrocampista argentino Pablo Piatti, quien jugó 73 minutos.

Cuatro minutos después del ingreso de Higuaín se produjo el descuento en un contragolpe al picar el argentino el balón por encima del portero Quentin Westberg, a quien pilló adelantado.

Tras el golazo a los 84 minutos del exjugador del Crew de Columbus, aumentó la presión del DC United y en el primer minuto añadido igualó con un cabezazo el defensa francés Frederic Brillant.

El Grupo C lo lidera con 3 puntos el Revolution de Nueva Inglaterra, que en el debut derrotó por 1-0 al Impact de Montreal.

El próximo partido del Grupo C será el jueves. Se medirán los equipos canadienses Toronto e Impact de Montreal. Y al día siguiente se enfrentarán el Revolution de Nueva Inglaterra y el DC United en el ESPN Wide World of Sports Complex, de Orlando. EFE. (JL).

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional