Connect with us

Más de Honduras

Enorme entusiasmo en béisbol sureño

A pesar de que el Covid 19 frenó las actividades deportivas en su totalidad, el entusiasmo no se acaba en los dirigentes del béisbol de El Triunfo, Choluteca, ya que las organizaciones menores están intactas y hay por lo menos 15 equipos de niños que esperan el visto bueno para iniciar con la actividad deportiva.

“El Triunfo está entusiasmado por seguir activando el béisbol, esa es una buena noticia, tendremos que darle más apoyo (pelotas) para fomentar el deporte y buscar las vías para que tenga campos dignos donde los niños puedan hacer béisbol, es una tarea difícil con lo poco de presupuesto que tenemos, pero hay que buscar la manera de ayudarles”, reconoció el presidente de la FEBHA, Carlos Cordero.

Y es que El Triunfo por su cercanía con Nicaragua es uno de los municipios donde más se disfruta del rey de los deporte, hasta los niños en la calle quieren jugar, eso es aprovechado por los dirigentes que gustan de este deporte: “es una cantera interminable, hay que buscar talento de allí, ya tuvimos un muchacho en la Selección Sub-23 de allí, demostró porque se quedó, y así como él hay otros que nuestro seleccionador Jordany Castillo estará viendo y puliendo”, agregó.

Otro centro de mucho futuro es Juticalpa, van creciendo poco a poco con las enseñanzas de maestros como Othy Galo y Mario Reyes, apoyados por el doctor Luis Moraga: ·ellos son un ejemplo a seguir, casi de la nada han sacado adelante el deporte en Juticalpa, esperamos apoyarles en lo que podamos, porque esa es la manera de hacer béisbol”, reconoció.

El jerarca del béisbol en Honduras reconoce que el camino es largo y no fácil, organizar ligas menores y mayores funcionales no es tan sencillos, mantenerlas es complicada: “necesitamos de quijotes que nos ayuden a ordenar cada liga, eso no es fácil, pero seguimos intentando hacerlo para beneficio de nuestro deporte”, concluyó. (GG).

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras