Connect with us

Más de Honduras

Motagua propone ayudar a los clubes chicos y cambiar estructura de la Liga

Publicado

Aunque el inicio era una propuesta particular del presidente financiero del Fútbol Club Motagua, Juan Carlos Suazo, ahora parece contar con el respaldo de toda la directiva al proponer cambios fuertes en la estructura de la Liga Nacional, ya que la actual ya caducó según su propio criterio.

«No podemos manejar la Liga Nacional como hace 50 años, debemos tener un ente serio y funcional, mire como estamos sin noticias de nada, sabemos que el coronavirus nos tiene maniatados en cierta manera, pero desconocemos qué movimientos hacen los actuales dirigentes, quienes se reúnen entre ellos, pero no comunican nada a los dueños de los 10 clubes», denunció.

El joven dirigente asegura ya es tiempo de buscar una estructura de una verdadera liga profesional, que mercadeen a todos los equipos por igual: «nosotros queremos que todos los equipos sean funcionales y para ello debemos ayudarle en este momento de crisis, aunque nosotros tampoco estamos solventes, si la liga no se levanta, el fútbol se muere en el país», dijo.

Un tema de alta preocupación es la situación crítica que podemos tener a nivel de selecciones, ya que sin Liga de donde escogerá los jugadores el entrenador Fabián Coito: «todo es una cadena, debemos tener un plan para iniciar lo más pronto posible, por lo que se vive ya no podemos iniciar en agosto sino en septiembre, dependiendo de cuando se comience la pretemporada. Ya Concacaf quiere iniciar en octubre y noviembre la eliminatoria, sin fútbol, capaz no armamos equipo digno para esa eliminatoria, sería penoso retirarnos por no tener jugadores disponibles», aclaró.

También el dirigente hizo un llamado a los federativos y a la comisión de selecciones de concentrar a los posibles seleccionados en Tela para que la eliminatoria no nos agarre con las manos atadas: «yo sugeriría que concentrar a los jugadores nacionales que pueden ser considerados en Tela y que trabajen con el asistente mientras puede tomar un vuelo el profesor Coito. Alí se puede trabajar bien ya que no hay tanto COVID en esa zona. Se puede aprovechar el hotel que no tiene huéspedes para trabajar y no desaprovechar porque si esperamos a que pase la pandemia y la liga active de repente, será muy tarde para buscar volver a ir a un mundial», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.