Connect with us

Más de Honduras

Cádiz y Anthony Lozano son de “primera”

Publicado

La espera terminó. El equipo Cádiz con el delantero hondureño Anthony Lozano como máximo anotador del club en la temporada, logró el ascenso directo a la primera división del fútbol de España.

El conjunto del catracho regresa a la liga de las estrellas 14 años después, la espera fue larga, pero al fin los miles de seguidores del club, directivos y jugadores festejan el salto.

El ascenso directivo del Cádiz, se dio este domingo, luego que el equipo Real Zaragoza (tercero de la tabla) perdiera su juego 4-2 ante el Real Oviedo.

Tras el revés del Zaragoza y a falta de dos fechas para que finalice el torneo, el club gaditano, acumula 69 puntos y no puede ser alcanzado por el tercer lugar, pues el segundo puesto está el Huesca con 64 unidades y en tercero el Zaragoza con 62.

Con esta puntuación el Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Ahora el conjunto del español Álvaro Cervera, jugará su decimotercera campaña en la máxima categoría del fútbol español y pone fin a casi 15 años de larga espera.

TEMPORADA GOLEADORA
El regreso del Cádiz a primera será muy recodado, por su larga espera y porque un hondureño fue pieza primordial para lograr el objetivo.

Lozano llegó a préstamo cuando la temporada ya estaba iniciada al Cádiz, procedente del Girona FC, y el catracho jugó 32 partidos y anotó 10 goles.

El artillero nacional, levantó su nivel y encontró el camino del gol cuando su club más lo necesitaba, pues sus tantos llegaron en la reanudación del torneo.

“El Choco” esta temporada les ha anotado a los equipos, Almería, Huesca, Real Zaragoza, Málaga, Mirandés, Lugo, Alcorcón, Real Oviedo (2) y Extremadura, duelos en los que su club salió con la victoria.

COMPRA
Con su ascenso esta campaña, Lozano, cuya ficha deportiva pertenece al Girona de España, volverá a jugar en primera división, pero ya como jugador del Cádiz, pues en la cláusula de préstamo del catracho, el conjunto amarillo firmó una continuidad del jugador en caso de ascenso.

Se estima que ahora el Cádiz pagaría al Girona 2.5 millones de euros, por la ficha del internacional hondureño.

CIERRE
Con el objetivo ya logrado, el conjunto amarillo buscará cerrar el torneo con la mejor puntación posible.

Este viernes en el inicio de la fecha 41, visitarán al Girona, ex club del hondureño y cerrarán la temporada recibiendo al Albacete. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.