Connect with us

Fútbol Internacional

Vidal sostiene al Barcelona en la lucha

Publicado

El Barcelona se mantiene en la pelea por el título de liga, gracias a un solitario gol, firmado por Arturo Vidal en el inicio de la primera mitad, ante un Real Valladolid que, como suele ser habitual, plantó cara, se mostró atrevido y mereció puntuar.

El Barça saltó al césped del José Zorrilla con la firme intención de controlar el juego desde el minuto uno, y presionó en todo el campo para tener la pelota y asediar el área blanquivioleta. Y Semedo se convirtió en protagonista desde la banda, desbordando para buscar centros.

Y, de hecho, el primer tiro a puerta del cuadro azulgrana surgió tras la jugada y centro de Semedo, que encontró a Riqui Puig, aunque el disparo de este fue detenido sin dificultad por Jordi Masip. Fue una advertencia clara. Al Real Valladolid le costaba evitar el asedio catalán.

No tardó en llegar el gol, también desde una jugada iniciada por Semedo, que combinó con Messi para que este encontrara a Vidal, quien la enganchó con un buen remate, ajustándolo al palo e impidiendo que el meta local pudiera hacer nada para detenerlo. Mas ese tanto no frenó la intensidad de los de Quique Setién.

Solo cuatro minutos después, Griezmann tuvo en sus botas un gol cantado, pero golpeó mal la pelota y salió fuera. Un fallo difícil de explicar en un jugador de la calidad y experiencia del delantero francés que permitió que el Real Valladolid siguiera con vida y con ganas de lucha.

Eso sí, no tuvo demasiadas ocasiones para alcanzar el área azulgrana y tan solo Guardiola intentó sorprender a Ter Stegen desde fuera del área, pero su lanzamiento no llevó peligro. Eso, sin embargo, no frenó a los vallisoletanos, que pudieron empatar el encuentro a falta de siete minutos para el descanso.

Kike Pérez, tras saque de Masip, lograba adelantar, en carrera, a la defensa azulgrana, para plantarse solo delante de Ter Stegen, pero ya llegó forzado y perdió una grandísima ocasión para marcar. Hasta Ter Stegen se acercó al canterano con un gesto paternalista.

Con el Real Valladolid dispuesto a no rendirse, a esforzarse hasta el máximo en el plano defensivo, y un Barcelona que quería reivindicarse, se llegó al descanso con la ventaja aportada por Vidal en el primer cuarto del encuentro.

Tras la reanudación, se produjeron más cambios en el cuadro local -que ya tuvo un primero a los 24 minutos, tras la lesión de Raúl Carnero-, para buscar más creación a través de Hervías y Ünal, mientras que Quique Setién sacó a un Griezmann poco acertado para dar entrada a Luis Suárez.

El Real Valladolid quería competir. Kike Pérez mostró su desparpajo y fue el más activo de su equipo a la hora de encarar el área rival y el que dispuso de una magnífica oportunidad para igualar el choque, con un disparo que, al entrar en carrera, terminó saliendo desviado.

El conjunto blanquivioleta se volcó para tratar de sacar algo positivo. Ünal también lo intentaba, aunque con remates poco potentes ante los que el meta alemán no tuvo problemas. Fueron momentos de control del Real Valladolid, de mucha intensidad, pero cuando esta bajaba, el Barça volvía a la carga.

Eso sí, Masip no tuvo que preocuparse, porque el único remate del cuadro azulgrana en esa fase de control local se produjo de falta directa, con Messi como protagonista. Y estuvo atento para detenerlo. Mientras, los locales seguían luchando y no cejaron en su empeño hasta el final, con disparos de Sandro y de Waldo que paró Ter Stegen, para conservar la victoria de su equipo.

Ficha técnica:

0 – Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero (Nacho, m.24); San Emeterio, Kike Pérez, Joaquín (Hervías, m.46), Alcaraz (Ünal, m.46), Óscar Plano (Waldo, m.80); Guardiola (Sandro, m.61).

1 – FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Ronald Araujo, m.56), Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets (Junior Firpo, m.74), Riqui Puig (Rakitic, m.56), Sergi Roberto; Griezmann (Luis Suárez, m.46), Messi.

Goles: 0-1, m.15: Vidal.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Alcaraz (m.45+), Kike Pérez (m.64), del Real Valladolid, y a Lenglet (m.40), Jordi Alba (m.78), del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Austria da la sorpresa y sella un histórico pase a octavos

Publicado

Por

(HN)

La selección de Austria consiguió la primera clasificación de su historia a octavos de final de la Eurocopa, donde se medirá a Italia, tras dar la sorpresa y derrotar con autoridad (0-1) a una Ucrania que partía como favorita.

Salió Austria, bajo el sol de Bucarest, bien plantada en el campo y con ganas de llevar la iniciativa, abandonando el esquema de tres centrales para dar paso a un 4-3-2-1, con Alaba en la banda y Arnautovic en punta.

Esta formación empezó a dar sus frutos en los primeros compases del encuentro, con los de Franco Foda encontrando espacios con relativa facilidad por las bandas, con Schlager, por la derecha, y Alaba, por la izquierda.

Ucrania, consciente de que les servía el empate y anulada por la presión austriaca, planteó un partido más defensivo, esperando atrás y buscando hacer daño al contragolpe.

El esfuerzo de la selección alpina se vio recompensado en el minuto 21 de juego, cuando Baumgartner apareció entre la defensa ucraniana para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red, tras un gran saque de esquina del nuevo jugador del Real Madrid David Alaba.

Después del tanto, Austria no se dio por satisfecho en ningún momento y neutralizó a una Ucrania que solo puso a prueba a Bachmann con un solitario remate desde fuera del área.

Los de Franco Fonda, que pudieron irse al descanso con una ventaja mayor si Arnautovic no hubiera fallado un mano a mano con el meta ucraniano, sufrieron la inesperada baja del autor del primer tanto, Christoph Baumgartner, quien fue sustituido por Schöpf tras un choque de cabeza con un defensa rival.

Movió ficha Andréi Shevchenko en el descanso, sustituyendo a un desaparecido Malinovskyi por Tsygankov en ataque, aunque su escuadra seguía sin dar con la tecla de anteponerse a la presión austriaca.

En una segunda mitad, en la que ambas selecciones bajaron el ritmo, la ocasión más clara para Ucrania llegó tras un saque de falta lateral en el que Bachmann atajó con seguridad un mal despeje de su propia defensa.

Pasados unos minutos de corte más defensivo, los de Foda volvieron a buscar el control del partido, con un gran y trabajador Grillitsch en el pivote que liberó a Schlager y Laimer en tres cuartos de campo.

La tensión podía sentirse en los minutos finales del encuentro porque un solo tanto de los de Shevchenko podía cambiar las tornas por completo y concederles su tan ansiada e inédita clasificación.

Ucrania lo intentó hasta el pitido final, pero su oportunidad más clara, un disparo escorado de Yaremchuk, se marchó fuera rozando el poste de la portería austriaca.

Con este resultado, Austria queda segunda de grupo, por detrás de Países Bajos, y se medirá a Italia en octavos de final este sábado; mientras que Ucrania, con solo 3 puntos, queda a la espera de lo que suceda en el resto de partidos para ver si se convierte en uno de los cuatro mejores terceros para pasar de ronda.

– Ficha técnica:

0.- Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko (Besedin, m.85); Shaparenko (Marlos, m.68), Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Malinovskyi (Tsygankov, m.46).

1.- Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Schlager, Laimer (Ilsanker, m.72), Grillitsch; Baumgarnter (Schöpf, m.32), Sabitzer; Arnautovic (Kalajdzic, m.90).

Goles: 0-1, m.21: Baumgarnter.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Estadio Nacional de Bucarest ante unos 12.000 espectadores. EFE. (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Los 26 jugadores ingleses dan negativo en los test

Publicado

Por

(JL)

Los 26 jugadores de la selección inglesa han dado negativo en los test después de que Billy Gilmour, de Escocia, diera positivo este lunes.

El jugador escocés se enfrentó a Inglaterra el pasado viernes, lo que despertó el miedo por un brote en la selección escocesa, que no ha reportado ningún positivo más, y en la inglesa, por el estrecho contacto con el centrocampista hace escasos días.

Sin embargo, Inglaterra ha entregado 26 test negativos y se ha entrenado con normalidad este lunes a la espera de medirse este martes a la República Checa en un partido en el que se jugarán ser primeros de grupo de cara a los octavos de final. EFE. (JL). 

Ver Más

Fútbol Internacional

Thomas Müller, con molestias, duda de Alemania ante Hungría

Publicado

Por

(JL)

El delantero alemán Thomas Müller sufre molestias en una rodilla y no se entrenó este lunes, pero la Mannschaft no confirmó la información del diario Bild, que publicó que no podría jugar el miércoles ante Hungría.

Müller sufre una lesión en la cápsula articular de una rodilla. «A la hora en la que les hablo, no se ha tomado ninguna decisión sobre su participación en el partido del miércoles», declaró el portavoz de la Mannschaft Jens Grittner.

El delantero del Bayern Múnich se lesionó en los últimos minutos del partido contra Portugal, ganado por 4-2 el sábado.

Además, Mats Hummels e Ilkay Gündogan se quedaron en el hotel y no entrenaron este lunes, tras ser sustituidos el sábado; el primero por problemas en un tendón rotuliano y el segundo con un golpe en la pantorilla. La selección alemana no ha señalado si tienen opciones de jugar contra Hungría.

Sí se entrenaron, aunque de manera individual, Lukas Klostermann (muslo) y Toni Kroos (cansancio).

Alemania recibe el miércoles a Hungría en Múnich en la última jornada del grupo F, en el que todas las opciones están abiertas. Ambos equipos necesitan ganar para guardar todas sus opciones de clasificación. AFP: (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Donnarumma pasa el reconocimiento médico con el PSG

Publicado

Por

(JL)

El portero italiano Gianluigi Donnarumma pasó el reconocimiento médico previo a su fichaje por el París Saint-Germain este lunes en Roma y a continuación debería cerrar su incorporación al gigante francés por cinco años, anunciaron varios medios.

Un día después de la victoria de Italia contra Gales (1-0) en el Estadio Olímpico, en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa, la cadena Sky Sport emitió imágenes del arquero de 22 años llegando a un hospital romano, acompañado del médico de la selección italiana y de Gianluigi Vialli, miembro del equipo técnico.

«Como estaba previsto, Donnarumma pasó esta mañana en Roma el reconocimiento médico», antes del regreso por la tarde a Florencia, donde está el centro de entrenamiento de la selección italiana, afirmó la Gazzetta dello Sport.

«Si todo va bien, el ya exjugador del AC Milan firmará pronto un contrato con diez millones de euros (11,8 millones de dólares) de salario por temporada», añadió el diario en su página de internet.

El entorno del jugador, contactado por la AFP, no hizo «ningún comentario».

Donnarumma, de 22 años, era fijo en el arco del Milan desde que debutó en 2015 con solo 16 años y con el que ha disputado más de 200 partidos. Quedó libre de contrato y fichará sin pago de traspaso por el PSG.

Arquero precoz, el sucesor de Gigi Buffon en la portería italiana se encontrará en el PSG la competencia de un portero de élite, el costarricense Keylor Navas, que en abril renovó hasta 2024. AFP. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Tebas: El Real Madrid es el que mejor ha gestionado la pandemia de Europa

Publicado

Por

(JL)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que el Real Madrid es «sin duda el que mejor» ha gestionado el impacto económico de la pandemia de coronavirus entre los grandes clubes de Europa, una gestión que calificó como «excelente».

«El Real Madrid ha hecho muy bien la gestión en esta época de la pandemia, la calificaría de excelente. De los grandes clubes de Europa es sin duda el que mejor lo ha hecho, por todo lo que pueda haber de números, incluidos los clubes-estado», afirmó Tebas durante la presentación del Informe Económico-Financiero de LaLiga.

«Incluidos todos los clubes y los alemanes, es el que mejor ha gestionado la pandemia. En esa ruina del fútbol que decía el presidente del Real Madrid yo creo que no se incluye él», añadió el presidente de la asociación de clubes profesionales de fútbol.

Según el informe presentado por LaLiga, el fútbol profesional español ha visto reducidos sus ingresos unos 1.999 millones de euros entre las temporadas 2019-20 y 2020-21, aunque en la 2019-20 el impacto se ha reducido a 278 millones de euros con las cuentas consolidadas, que arrojan unos ingresos totales de 5.043 millones de euros en conjunto y un resultado neto positivo de 77 millones.

No obstante, Tebas admitió que esperan unas pérdidas de entre 600 y 700 millones de euros cuando se cierren las cuentas de la 2020-21, y el estudio ya revela un importante incremento de la deuda neta de los clubes de 746 millones de euros, por lo que su endeudamiento neto se situó 1.705 millones de euros a finales de la temporada 2019-20, según el informe presentado por la patronal. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.