Connect with us

Béisbol

Babe Ruth y su corto paso por los Medias Rojas

Publicado

Foto: @crizzof

Babe Ruth, el mejor bateador de todos los tiempos, se abrió las puertas de las Grandes Ligas con sus disparos desde el centro del diamante. Una ironía más en la vida de la máxima figura del béisbol, que luego sería vendido por los Medias Rojas a los Yanquis, un movimiento que lo convertiría en leyenda y que marcó la historia de este deporte.

Hoy se cumplen 106 años del debut de Ruth en las Grandes Ligas. Ese sábado 11 de julio de 1914 los aficionados, que asistieron al Fenway Park, nunca imaginaron que serían testigos de un momento histórico. El joven lanzador, de 19 años, que era conocido como Babe por su rostro infantil, logró su primer triunfo con los Medias Rojas que vencieron 4-3 a los Indios de Cleveland.

George Herman Ruth había sido comprado por Boston al equipo de Baltimore, que entonces era de las ligas menores. Llegó el 9 de julio junto a otros dos peloteros por 25 mil dólares. Dos días después fue designado para abrir el encuentro. Siete entradas de labor con tres carreras y ocho imparables, fueron suficientes para que el novato se apuntara el triunfo, que sería el primero de los 94 que sumó en las Grandes Ligas.

Ruth tuvo una actuación pobre ese día con el madero al irse de 2-0 con un ponche. Incluso en el cierre del séptimo episodio fue sustituido por el bateador emergente, Duffy Lewis, quien anotaría la carrera de la diferencia.

En el lineup de los Indios figuraban nombres que también años más adelante serían memorables. Como tercer bat y jardinero derecho apareció Joe El Descalzo
Jackson, quien años después sería tristemente famoso con los Medias Blancas de Chicago por aquella Serie Mundial de 1919, que fue manchada por la presencia de apostadores.

Como shortstop y sexto bat de la Tribu apareció Ray Champan, quien durante la temporada de 1920 se convirtió en el primer pelotero en morir por un pelotazo en la cabeza, luego de ser alcanzado por un envío de Carl Mays, de los Yanquis de Nueva York. En ese partido estuvo presente Ruth, quien vivía su primera temporada con los Bombarderos del Bronx.

Ruth nació en Baltimore. Sus padres, que atendían una taberna, no podían con la educación del niño indisciplinado, por lo que decidieron llevarlo a un internado en donde también fue considerado como incorregible, ya que solía masticar tabaco y beber whisky. Encontró el apoyo del sacerdote Mathias, quien le enseñó a leer y escribir, además descubrió que por medio del beisbol podría aprovechar toda esa energía.

En un partido con su equipo escolar fue observado por Joe Engel, un lanzador de las Grandes Ligas, quien se encontraba en las tribunas y de inmediato le habló al dueño de los Orioles de Baltimore, Jack Dunn, para fuera a observarlo.

Dunn sólo necesitó de media hora para darse cuenta de que ese chico tenía algo especial y lo reclutó en 1914. Unos meses después lo vendió a Medias Rojas de Boston para iniciar su carrera en las Grandes Ligas.

Luego de su debut , Ruth tuvo una segunda apertura el 16 de julio, pero apenas duró tres entradas en la lomita y cargó con la derrota. Boston lo envió a las ligas menores y no regresó hasta octubre.

Finalizó ese año con dos apariciones más como lanzador y logró una segunda victoria ni más ni menos que frente a los Yanquis de Nueva York, con una actuación de juego completo.

Para 1915 ya logró establecerse como lanzador de los Medias Rojas y terminó con récord de 18-8. Esa temporada conectó su primer jonrón, el 6 de mayo y lo hizo precisamente ante los Yanquis, en Nueva York.

Un año después logró 23 triunfos y 24 para 1917, lo que muestra su brillante carrera como lanzador, pero al mismo tiempo destacaba con el bat.

Para la temporada de 1918 Boston comenzó a utilizarlo como jardinero los días que no le tocaba lanzar y terminó con 11 palos de vuelta completa para ser líder en ese departamento.

Un año después mandó 29 pelotas a la calle para encabezar de nueva cuenta a los tumbabardas y sólo jugó 17 como lanzador, tuvo una marca de 9-5.

Babe Ruth ya era una figura Medias Rojas y el nuevo dueño,
Harry Frazee, decidió venderlo a los Yanquis de Nueva York por 125 mil dólares, dinero que utilizó para montar una obra de teatro.

El considerado peor negocio en la historia de las Grandes Ligas dio nacimiento a la más brillante historia en los diamantes.

Babe Ruth disparó 54 vuelacercas en su primer año con Nueva York y 59 en el segundo.

Yanquis, que compartía el estadio Polo Grounds con Gigantes, pronto tuvo que buscar un nuevo hogar.

La presencia de Ruth generaba una gran expectación y logró que los aficionados volvieran a interesarse por el beisbol luego del escándalo de losMedias Negras de
Chicago en 1919

Yanquis comenzó a ser el equipo con la mejor asistencia de las Grandes Ligas desde la llegada de Babe. Esa venta de boletos fue clave para comenzar la construcción del viejo Yankee Stadium, al que se le conoció como la
Casa que Ruth Construyó y que abrió sus puertas en 1923.

El momento cumbre llegó en la temporada de 1927, cuando Babe Ruth conectó la increíble marca de 60 cuadrangulares. Él sólo pegó más que cualquier equipo de las Grandes Ligas en esa temporada.

En total jugó 15 temporadas con los Bombarderos del Bronx y en ese lapso el equipo conquistó sus primeras cuatro Series Mundiales.

El béisbol salvó a Babe Ruth de la perdición y lo transformó en un icono. Luego el famoso Bambino hizo lo propio con sus batazos, cuando el Rey vivía una de sus peores crisis. (GG) (TOMADO DE EXCELSIOR.COM.MX)

Béisbol

Japonés Ohtani y Schwarber elegidos Jugadores de la semana en las Grandes Liga

Publicado

Por

(HN)

El jugador de dos vías (pitcher y bateador) el japonés Shohei Ohtani (Angelinos) y el toletero Kyle Schwarber (Nacionales) fueron elegidos este lunes Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas de béisbol.

Ohtani, que fue seleccionado por la Liga Americana, conectó como bateador para .296 de promedio con seis jonrones, nueve impulsadas, seis anotadas y una base robada en siete partidos.

Como lanzador, el japonés trabajó seis entradas completas en su única apertura, en la que permitió una sola carrera con cinco ponches propinados para adjudicarse la victoria.

Con 23 bambinazos en la actual campaña, Ohtani está empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. por el liderato en ambas ligas de Las Mayores. Es la primera vez que es honrado con el galardón.

Por su parte, Schwarber, jardinero de los Nacionales, recibió el premio por la Liga Nacional luego de haber tenido un partido el domingo con la difícil hazaña de tres jonrones en el desafío.

Schwarber terminó la semana pasada con seis jonrones para llegar a 18 cuadrangulares, tercero en el Viejo Circuito, además de 11 empujadas.

De los seis bambinazos de Schwarber, cinco llegaron en dos juegos seguidos durante la serie de Washington contra los Mets de Nueva York.

El cañonero se voló la cerca dos veces en el segundo encuentro de la doble jornada del sábado y luego sacudió tres bambinazos el domingo para ayudar a Washington a llevarse la serie. Sus cinco cuadrangulares en dos días igualaron un récord de Grandes Ligas.

Esta es la primera vez que Schwarber es premiado como Jugador de la Semana. El último jugador de los Nacionales en llevarse el honor fue el patrullero dominicano Juan Soto, en agosto del año pasado. AFP (HN)

Ver Más

Béisbol

Pujols vuelve a hacer historia

Publicado

Por

(HN)

El dominicano Albert Pujols continúa siendo protagonista en las Grandes Ligas y con su vuelacercas bueno para tres carreras escribió su nombre en el libro de oro de las Mayores.

Su compatriota, Wilmer Flores, conectó par de cuadrangulares y estuvo perfecto con el bate.

Pujols conectó jonrón de tres carreras, superó a Mel Ott por el puesto 14 en la lista de anotaciones de por vida y los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 9-8 a los Diamondbacks de Arizona, que extendieron su racha de derrotas a 17 partidos consecutivos.

El batazo de Pujols, undécimo en lo que va de temporada, lo dio en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante al cazar la serpentina del abridor Alex Young.

La pelota que salió del bate de Pujols se marchó sobre la barda izquierda y llevó a la timbradora al guardabosques A.J. Pollock y al antesalista Justin Turner.

El dominicano, de 41 años, tiene 11 jonrones esta temporada y sólo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y el dominicano Alex Rodríguez (696) en la lista histórica de más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El jonrón número 673 de Pujols puso a los Dodgers adelante en la pizarra con 4-0 y elevó su total a 1.860 carreras anotadas, superando por una a Mel Ott, de los Gigantes de Nueva York de 1926-47, para colocarse en el décimo cuarto lugar en solitario en la lista de más carreras anotadas.

El siguiente en la misma lista es Tris Speaker, que sumó 1.882. Ricky Henderson es el líder en ese apartado con 2.295 carreras anotadas.

Pujols es el único jugador latinoamericano de esa lista entre los primeros 32 jugadores. El número 33 lo ocupa el cubano Rafael Palmeiro, que anotó 1.663 carreras.

Flores conectó par de jonrones y estuvo perfecto con el tolete para ayudar a los Gigantes de San Francisco a apalear por 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Flores (6) se encargó de llevar el poder al campo de juego y con su tolete explosivo castigó con dos cuadrangulares a los Filis.

El dominicano empezó el castigo contra la novena de Filadelfia en el primer episodio al encontrar la serpentina del abridor Zach Eflin, sin corredores por delante.

En la quinta entrada, Flores volvió a sacar la pelota del campo, nuevamente contra los lanzamientos de Eflin, solitario.

Flores estuvo perfecto con el tolete al pegar en las cuatro ocasiones que viajó a la caja de bateo, terminó con dos carreras remolcadas y tres anotadas.

El primer cuadrangular de la tarde de Flores voló 392 pies sobre los jardines izquierdo y central, mientras que el segundo, de 382 pies, superó la barda del izquierdo.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., pegó batazo de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Bravos de Atlanta, que blanquearon por 1-0 a los Cardenales de San Luis en el segundo juego de una doble cartelera.

Acuña Jr. (19) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor surcoreano Kwang-Hyun Kim, sin compañeros por delante, cuando se registraba un out en el episodio.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa conectó de cuatro esquinas y los Astros de Houston derrotaron por 8-2 a su ex lanzador Dallas Keuchel y a los Medias Blancas de Chicago.

Correa (14) pegó de vuelta completa en el cuarto episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos del relevo Matt Foster, sin corredores por delante.

La mala noticia es que el dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, que esta noche vencieron por 3-2 a los Rojos de Cincinnati, resultó lesionado.

Tatis Jr., se quedó fuera un día después de volver a lesionarse el hombro izquierdo.

No se sabía si Tatis Jr. estará de regreso para el primer partido del lunes por la noche de una serie de tres en casa contra los Dodgers.

Tatis Jr. marcha sublíder en el apartado de jonrones de las Grandes Ligas, con 22 en su cuenta, detrás del dominicano Vladimir Guerrero Jr., y del japonés Shohei Ohtani, que suman 23 cuadrangulares cada uno. EFE (HN)

Ver Más

Béisbol

Iniciativa de Texas Rangers para que sus aficionados sean vacunados contra Covid 19

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que el proceso de vacunación contra el Coronavirus está siendo bastante exitoso en Estados Unidos, todavía no se logra llegar a alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, por lo mismo, Texas Rangers busca incentivar a sus seguidores en esta materia de cara a su próximo partido por la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB).

Es que la primera franquicia deportiva en el país en recibir partidos a estadio lleno en plena pandemia quiere dar un paso adelante y ha confirmado que para su juego de este lunes 21 de junio, ante Oakland Athletics, en el Globe Life Field, de Arlington, habrá algo especial para sus aficionados.

A través de un comunicado oficial, Texas Rangers regalará boletos para el juego del lunes a aquellos fanáticos que se acerquen a su estadio y se vacunen contra el Coronavirus, aunque deberán cumplir ciertos requisitos para poder acceder a este beneficio.

Texas Rangers regala boletos a vacunados contra COVID-19
Quieren quieran los tickets, en primer término deberán registrarse en el sitio oficial de la franquicia dispuesto para la ocasión: www.TexasRangers.com/vaccine; luego, el lunes entre las 5:00 PM y 8:00 PM han de presentarse en el estadio para inocularse.

En el lugar, los fans de Rangers podrán escoger entre las vacunas Pfizer, primera o segunda dosis, y Johnson & Johnson, de una sola dosis; y tras la vacunación, recibirán un cupón para canjear por dos boletos para cualquier partido de lunes a jueves del resto de la temporada 2021.

Cabe señalar que Texas es el cuarto peor equipo de las Grandes Ligas, con récord negativo de 25 triunfos y 44 derrotas, superando en su registro a cuadros como Pittsburgh Pirates (24-44), Baltimore Orioles (23-46) y Arizona Diamondbacks (20-51). (Bolavip)

 

Ver Más

Béisbol

Sixers sobreviven en Atlanta y fuerzan el séptimo partido en playoffs NBA

Publicado

Por

(GG)

Con la amenaza de la eliminación, los Philadelphia 76ers sobrevivieron a los Atlanta Hawks y al recital de Trae Young (34 puntos) para forzar un séptimo y definitivo partido en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Sixers, primer clasificado del Este en la fase regular, se impusieron por 104-99 en el State Farm Arena de Atlanta y ahora contarán con la ventaja de campo en el choque decisivo del domingo.

La otra semifinal del Este, entre los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets, también se decidirá en un séptimo juego el sábado.

Joel Embiid, la estrella de Philadelphia, firmó 22 puntos y 13 rebotes en un tenso partido en el que tuvo varios choques con el ala-pívot de los Hawks John Collins.

El escolta Seth Curry (24 puntos y 6 triples) volvió a tener un actuación salvadora para los Sixers ante un nuevo naufragio del australiano Ben Simmons (6 puntos).

Trae Young, que sigue asombrando en los primeros playoffs de su carrera, comandó a los Hawks hasta un apretado final con una cuenta personal de 34 puntos, 5 triples y 11 asistencias.

«Este equipo lanza tan bien que nunca están fuera del partido. Ninguna ventaja es segura con ellos», dijo el técnico de Sixers, Doc Rivers.

Los Hawks, quintos clasificados de la fase regular, saltaron a la cancha decididos a zanjar la eliminatoria ante su público y no conceder una última vida a su rival.

Los primeros compases del juego no fueron demasiado alentadores para Philadelphia, que venía de perder en el quinto partido con un colapso absoluto en la segunda mitad, en la que se dejó remontar 26 puntos de ventaja en su pista.

El joven Trae Young volvió a hacer estragos con su velocidad y su rango de tiro, con triples incluso desde el logo central.

A sus 22 años, el base sigue protagonizando unos deslumbrantes primeros playoffs de su carrera con una media de 30,3 puntos y 11,0 asistencias.

Ninguno de los defensores que le colocó Doc Rivers pudo frenar a Young, incluido el australiano Ben Simmons, cuyo rendimiento en esta serie ha sido un absoluto fiasco para un jugador al que Philadelphia renovó en 2019 por cinco años y 170 millones de dólares.

– Alta tensión en la pista –
Los Sixers se sostenían con los aportes de Seth Curry, Tobias Harris (24 puntos) y el suplente Tyrese Maxley (16), su gran agitador desde el banquillo, mientras Young sumaba 20 puntos y 7 asistencias al descanso para que los Hawks dominaran por cuatro puntos (51-47).

En la reanudación, asomándose a la eliminación, los Sixers encontraron oxígeno en Seth Curry, que anotó o asistió en todos los puntos de un parcial 14-0.

Stephen Curry, la superestrella de los Warriors, disfrutaba en la grada viendo cómo su hermano menor acribillaba a los Hawks con 4 triples y un total de 14 puntos en el tercer cuarto para que los Sixers llegaran con una pequeña ventaja al cuarto definitivo.

Embiid, tratando de sentenciar el choque con antelación, se enfrentó a John Collins en una acción en la que ambos recibieron faltas técnicas.

El camerunés, que en otra jugada había recibido un fuerte golpe de Collins, le cometió una falta ofensiva en un rebote. Con ambos en el suelo, Collins empujó a Embiid y éste se revolvió y le acorraló hacia las gradas antes de que fueran separados.

Los Sixers, que se jugaban la eliminación y un posible fin del proyecto en torno a Embiid y Simmons, vieron cómo Atlanta forzaba un final apretado gracias al acierto de Young, que encendió las gradas con un triple desequilibrado que ponía a Hawks a un solo punto de distancia con dos minutos por jugar.

A diferencia de los partidos anteriores, los Sixers mantuvieron la sangre fría y sellaron el triunfo ante unos Hawks que perdieron a Bogdan Bogdanovic (7 puntos), retirado por problemas en la rodilla derecha.

Con esta victoria los Sixers evitaron por el momento su tercera eliminación en los últimos cuatro años en una semifinal de conferencia, una ronda que no superan desde 2001. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Japonés Ohtani participará en Festival de HR

Publicado

Por

(GG)

El bateador/lanzador Shohei Ohtani es conocido por su gran poder y lo ha demostrado en las prácticas de bateo. Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en el gran escenario, ya que el japonés participará en el Festival de Jonrones en el Coors Field el 12 de julio.
Será el primer Festival de Jonrones para Ohtani, quien llegó al viernes con 19 cuadrangulares por los Angelinos en el 2021.
En 67 partidos de la presente temporada, Ohtani batea .270/.354/.615 con 47 empujadas. Como lanzador lleva marca de 3-1 con efectividad de 2.70 y 73 ponches en 53.1 entradas.
Ohtani también se encuentra entre los líderes en las votaciones para el Juego de Estrellas. (MLB en español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.