Connect with us

Más de Honduras

Arbitraje hondureño tiene tres candidatos a Qatar 2022

Publicado

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, el ex árbitro, Óscar Velásquez, aseguró en Deportes TNH que están trabajando para que tres hondureños se ganen el derecho de participar en el mundial de Qatar 2022, para ello trabajan fuertemente en todos los aspectos.

«Nuestro central Héctor Said Martínez está fuerte y con muchas posibilidades de ir a Qatar, todo depende de él, aunque está joven, puede todavía esperar el 2026, pero en sus metas está ser el primer central catracho en copa del mundo, galardón que pudo tener nuestro amigo Benigno Pineda, pero por las pruebas físicas quedó al margen en dos ocasiones», comentó.

Además del joven central Martínez hay dos asistentes con muchas posibilidades, Cristian Ramírez y Walter López: «Cristian es compañero de fórmula del panameño John Piti, mientras Walter trabaja con Said, esperemos que los tres en cierto momento formen una terna hondureña que puedan ir al próximo mundial, ya que a nivel de asistentes hemos tenido ese galardón con recordados ex compañeros como Raymundo Cálix, Reynaldo Salinas y Carlos Pastrana», afirmó.

Y es que el trabajo no es fácil en este tiempo para los árbitros, la pandemia les afectado más, ya que muchos dependen expresamente del arbitraje, pero buscan la manera de ayudarle a ellos a mantenerse en esta actividad que es un apostolado de fútbol: «no es fácil lo que viven ciertos compañeros árbitros, hemos tratado de ayudarlos para que se mantengan firmes en esta labor arbitral, hay muchos que jóvenes que quieren cumplir sus sueños».

A propósito de lo anterior, la Comisión de Arbitraje quiere rejuvenecer su membresía y está apostando por varios valores que están deseosos de aprovechar la oportunidad: «hay unos cinco jóvenes que estarán trabajando más seguido en el próximo torneo, uno de ellos ya es internacional, Selvin Brown, quien tiene un buen potencial. Además, está el limeño James Salinas quien también puede ser una de nuestras grandes apuestas a futuro», concluyó (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.