Connect with us

Deporte Nacional

San Pedro Sula tendrá béisbol mayor después del Covid 19

Publicado

El ex grandes ligas hondureño, Mariano Gómez, en plática con Deportes TNH, confirmó que en San Pedro Sula se reactivará el béisbol mayor una vez concluya la pandemia del covid-19, un hecho importante si se toma en cuenta que llevan cinco años sin el rey de los deportes.

«La Organización Rangers está con el ánimo de que los cipotes de la categoría prejunior no se pierdan sino que sigan activando a nivel mayor, por ello conformará un equipo para competir, lo bueno es que ya confirmamos tres organizaciones más para reactivarnos a nivel mayor», comentó.

El también vicepresidente de la Federación Hondureña de Béisbol se siente motivado, ya que su hijo del mismo nombre es de los baluartes que estarán activándose en la Liga: «es muy buen grupo, base de selecciones que ha tenido brillante actuación en eventos panamericanos, por ello es vital no dejarlos ir a otros deportes o perderse del todo», agregó.

Y es que en los últimos años muchos peloteros de gran calidad del béisbol sampedrano se han perdido en el olvido o realizan viajes largos a Tegucigalpa para jugar con organizaciones como Orioles, Bravos y Fuerza Aérea Hondureña; «hay un grupo sólido de buenos peloteros costeños en la liga capitalina, no está mal que jueguen allá, pero lo hacen porque no tenemos una cerca, ahora ellos podrán decidir con quedarse en la costa», agregó.

Otro tema vital son los campos, al parecer el Diamante del Complejo Deportivo está en buena forma y también se busca jugar en el campo de Rangers: «el de la Villa tiene el alumbrado en 80 porciento, allí jugaríamos o en el de Rangers, ya que el Walter López ha estado abandonado, la inversión es demasiada grande,a menos de que personas interesada en ayudar al béisbol lo quieran reactivar», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.