Connect with us

Más de Honduras

Nahamán González rememora sus vivencias en la gran Liga de Badu

Publicado

Su paso por Alajuelense, Herediano y Santa Bárbara, nunca se olvidará en Costa Rica. El hondureño Nahamán González llegó a Liga Deportiva Alajuelense hace exactamente 25 años procedente del Real España, en una transacción que según los medios hondureños, fue de 50 mil dólares.

Hoy en día, alejado del fútbol y dedicado a ser comerciante en su país, el ex futbolista compartió una amplia charla en Al Pie del Deporte, para recordar algunas anécdotas.

El hondureño fue traspasado del Real España al equipo «manudo» por 50 mil dólares. 

El carnaval que se vivió con Badu

Él formó parte de aquella arrolladora Liga dirigida por el brasileño Valdeir Badu Vieira. El timonel se dio una fama de tener “magia” al dar de comer sandía a sus futbolistas.

González llegó a la Liga un 8 de julio de 1995 tras ser separado del Herediano con la llegada del técnico Carlos Miloc. En ese momento, los manudos compraron su ficha al Real España.

“Fue algo triste porque la mayoría del tiempo la viví en Heredia. Cuando llega Miloc, dice que no cuenta con mis servicios porque venía con su gente. Los dirigentes mandaron a otra persona a decirme que el técnico no contaba conmigo. Al quedar yo libre, me llamó el doctor Longino Soto”, explicó.

En su llegada a la Liga, todo fue un carnaval y González lo destaca “como una familia”.

“Cuando llegó Badu era un carnaval, ahí me divertía yo y todo el mundo… Era una comparsa, el estadio lleno, celebrábamos los goles de diferentes maneras. La verdad en ese tiempo me divertí mucho”

“Badu maneja la parte psicológica. La Liga era un equipo arrollador, donde hasta el portero metía goles. Badu decía –Miremos al rival pero solo en el balón muerto. Nosotros no mirábamos al rival con videos ni nada de eso, ni charlas hacíamos. Trabajábamos durante la semana para ganar los partidos y ganábamos… La sandía hidrataba, todo mundo comía. Él jugaba con la mente y la táctica de los demás equipos”, recordó.

Alejado del fútbol

Nahamán González, hoy con 51 años de edad, no encontró camino para seguir ligado al fútbol. Según sus palabras, es difícil ser entrenador en su país.

“Aquí es bien complejo todo eso. Desde que me retiré he estado en varias situaciones. Aquí hay diez equipos y la mayoría son extranjeros. Es bien complejo dedicarse a ser entrenador aquí. Yo estuve en un curso pero quedé a medio palo”, citó.

Froylán Ledezma, de los mejores futbolistas que vio

En esa época apareció Froylán ‘El Cachorro’ Ledezma, con quien el catracho forjó una gran amistad en aquel entonces. Lo destaca como uno de los mejores futbolistas que ha visto.

“Nosotros veíamos a Froylán en las tardes deambulando en el estadio y lo llevábamos a comer. Él se pegó tanto conmigo que cuando venían a jugar aquí a Honduras, se quedaba unos días conmigo. A él le costó mucho, es de nuestros muchachos, era humilde. Tenía muchas condiciones técnicas. En este momento jugaría en cualquier equipo de primer nivel mundial, al igual que Wilmer López, uno de los mejores jugadores que he visto… Froylán me escuchaba mucho. De repente a uno lo escuchaba más”, recalcó.

El hondureño cree que la fama y el dinero acabaron afectando a Ledezma cuando fue contratado por el Ajax de Holanda. “De repente se encontró muy pronto con algo que había soñado y quizás eso lo traicionó”, mencionó.

La crisis manuda

Desde su país no le pierde atención a Liga Deportiva Alajuelense y lo que hace en el fútbol tico, donde pasan los años y nada que llega su título número 30.

“Yo lo que pienso es que la Liga ha perdido identidad en decir – Se va a retirar Wilmer López, hay que buscar uno parecido. Hay que tener la visión de llevar un jugador en su puesto. La Liga tiene mucho tiempo ya, demasiado para una institución como Alajuelense”, detalló. (GG) (TOMADO EVERARDO HERRERA.COM)

Más de Honduras

´´Patón´´ Mejía otra vez en problemas por jugar torneos burocráticos

Publicado

Por

(JL)

Muchos futbolistas hondureños aprovecharon las vacaciones para agenciarse algunos dólares jugando la ya famosa Copa Mariachi que se disputó en Atlanta, Estados Unidos hace unos días.

Elementos de Motagua y Olimpia fueron refuerzos, ero hay un caso que llama más la atención porque se trata de un jugador que por disputar este mismo torneo el año anterior fue fuertemente sancionado.

Germán ´´Patón´´ Mejía, fue castigado por Pedro Troglio, en el pasado lo que limitó su participación en el equipo albo, sin embargo, este año nuevamente se presentó a disputar la Copa Mariachi.

Al respecto el presidente deportivo de los ´´albos´´, Osman Madrid, dijo que deben hablar con el jugador antes de tomar una decisión.

´´Lo estamos manejando internamente porque son decisiones que toma el cuerpo técnico y Troglio no nos ha comunicado nada, está de vacaciones en su país y no queremos meterle problemas´´.

La decisión final sobre un posible castigo a Mejía se tomará cuando el entrenador argentino vuelva al país. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Gutiérrez: Los valores de la institución están por encima de cualquier circunstancia

Publicado

Por

(JL)

El director técnico de Real España, Raúl Gutiérrez se refirió a la situación de los futbolistas Mario Martínez y Allans Vargas, quienes podrían ser sancionados e incluso no seguir en el club debido a que jugaron un partido burocrático en Marathón.

´´ Los valores de la institución están por encima de cualquier circunstancia. El club tiene directrices que deben cumplirse, son decisiones ejecutivas y así se está manejando´´.

Vargas y Martínez fueron los capitanes de los aurinegros la temporada pasada y lo que hicieron es considerada una falta grave. En el caso del defensa central tiene contrato vigente, mientras el mediocampista ya tenía arreglo verbal, pero in firmar.

Se espera que en las próximas horas se tome una determinación sobre el futuro de ambos futbolistas. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia y Motagua jugarán en el Red Bull Arena de New Jersey

Publicado

Por

(HN)

Como parte de su pretemporada los equipos Olimpia y Motagua jugarán el clásico capitalino en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.

Las acciones será el domingo 1 de agosto en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey, a las 4:00 de la tarde (hora hondureña).

La noticia del juego ya la había adelantado el vicepresidente de Olimpia, Osman Madrid, y este día la confirmó el equipo Motagua por medio de sus redes sociales.

Ambas directivas esperan el apoyo masivo de los hondureños residentes en la zona y lugares cercanos.

Con el duelo en New Jersey, blancos y azules podrían fin a su preparación de cara al Torneo Apertura que comenzará el 7 de agosto.

Olimpia, aparte del amistoso ante Motagua jugará ante el Municipal Limeño de El Salvador y otros dos juegos en Houston todavía por confirmar rivales. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón destaca en paliza sobre Filadelfia

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón  bateó el domingo un inatrapable y anotando dos carreras con lo que mejora su accionar ofensivo, ingresando de cambio en la tercera base en el triunfo 11-2 sobre los Filis de Filadelfia.

El catracho en la séptima entrada ingresó de corredor emergente en sustitución de Wilmer Flores, anotando carrera.

Luego en la octava se embasó con sencillo al jardín central y luego anotó con doble de Brandon Crawford.

Dubón 0.238 de porcentaje al bate producto de 34 inatrapables en 143 turnos al bate en 62 partidos.

Además tiene cuatro cuadrangulares y seis dobles, con 17 carreras empujadas y 16 anotadas.

Tiene 35 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

Flores pega cuatro hits y S.F. aplasta a Filadelfia

Wilmer Flores pegó cuatro imparables, incluidos dos de los cuatro cuadrangulares de San Francisco, y los Gigantes aplastaron el domingo 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Brandon Crawford conectó su 16to jonrón y Mike Yastrzemski se combinó con Flores para tablazos consecutivos en la primera entrada ante Zach Eflin (2-6). San Francisco tiene 107 jonrones, con lo que está empatado con Toronto en el liderato de las Grandes Ligas.

Sammy Long (1-0), un zurdo de 25 años que debutó el 9 de junio, consiguió su primera victoria en las mayores. Long permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas con seis ponches y un pasaporte. Retiró a 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó.

J.T. Realmuto se voló la barda y pegó tres de los cuatro imparables de los Filis. Filadelfia ha perdido cuatro de los últimos seis encuentros.

Eflin permitió siete carreras, seis de ellas limpias, y nueve hits en cinco entradas. Tiene una foja de 0-5 en sus últimas siete aperturas. (SF Giants)

Ver Más

Embajadores

Pavón se está desperdiciando en la televisión: ´´Rambo´´ de León

Publicado

Por

(JL)

El exfutbolista Julio César ´´Rambo´´ León, ahora invierte su tiempo en la preparación de jóvenes a los que sueña con exportar a Europa en un futuro cercano y así poder contribuir con el fútbol hondureño.

Entrevistado en el programa Cinco Deportivo, se refirió a su excompañero en la selección nacional, Carlos Pavón, quien ahora es comentarista en una cadena internacional y señaló que debería estar aportando sus conocimientos en el fútbol catracho.

´´Con todos los conocimientos que tiene el tipo, lo que obtuvo de sus entrenadores debería estar aportando a los jóvenes hondureños, se está desperdiciando en la televisión, pero entiendo su postura´´.

Agregó, ´´No debe ser egoísta, tiene que entregar sus conocimientos´´.

De León y Pavón coincidieron muchas veces en la selección y son dos grandes referentes del fútbol hondureño. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.