Connect with us

Más de Honduras

Fútbol de Honduras no evoluciona: Izquierdo

Publicado

En plática virtual con Deportes TNH, el ex futbolista uruguayo Alvaro Roberto Izquierdo, asegura de que nada sirve que Honduras tenga un seleccionador de la jerarquía de su paisano Fabián Coito Machado, si la organización del fútbol hondureño sigue retrasada y no mejora en los últimos años.

«Conozco bien la estructura del fútbol de Honduras, se lo dije a Fabián, que iba a un país donde no han evolucionado mucho por la organización, ya que talento hay de sobra. Solo es de ver la actitud actual, donde se ve como van a iniciar un próximo campeonato de liga, el atrasarse más repercute con la Selección nacional, ya que la misma se formara´con algunos internacionales que están compitiendo y los mejores de la Liga, pero si no hay, de donde va sacar jugadores para competir», dijo.

En la actualidad el también analista de Fox Sports, consideró que Honduras tiene una gran desventaja en relación a los rivales directos para el mundial como Costa Rica, Estados Unidos y México, ya que ellos ya comenzarán a competir: «en Honduras no se ponen de acuerdo, tiene una Liga dividida que no se sabe quién dirige, esto les afecta y no se dan cuenta. Deben ordenarse y decidir, se que lo más importante es la vida humana, pero hay formas inteligentes de cómo reactivar el fútbol sin mayores riesgos».

Izquierdo aclaró que no alaba a Coito por ser su paisano, simplemente él se lo ha ganado en base a trabajo y preparación: «fuimos contemporáneos, rivales y amigos, pero luego él se ha preparado académicamente y hace algunos años ya lo mencionan en base a resultados lo mencionan como el sustituto ideal para suplir al maestro Óscar Washington Tabarez. A pesar de que fue a Honduras, no hay duda de que él será el relevo algún día, tiene mucha capacidad, es analitico, le gusta formar jugadores, muchos de los que ayudó hoy son estrellas en Europa. Honduras debe aprovechar eso, pero siempre el tema de organización pesa mucho en el mejoramiento o no de un país», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.