Connect with us

Fútbol Nacional

Equidad económica la propuesta de Motagua ante la Liga Nacional

Publicado

En la próxima asamblea de la Liga Nacional con los presidentes o representantes de los clubes, la directiva de Motagua, planteará que se cree un torneo con equidad económica, según lo aseguró el presidente del equipo Eduardo Atala.

“La propuesta que lleva Motagua a la asamblea de la Liga Nacional, se puede hablar de muchos planes y posibilidades, pero no tenemos el control de lo que está pasando, nadie tiene el control. Por eso no podemos llevar una propuesta cuando nadie tiene el control, no es lógico, el control lo tiene la pandemia. Primero debemos de contrarrestar esto, no saliendo de las casas, teniendo los cuidados y que la curva de infecciones baje y ahí podemos hacer algo en el fútbol. Es difícil oír esto, pero el fútbol está en un segundo plano en estos momentos”, aseguró en entrevista a Radio América.

“La propuesta es hacer las cosas responsablemente, que miremos los problemas económicos, no sol del club, sino de los demás equipos, debe de haber una equidad económica, si hay torneo. No puedo decir que no tengamos fútbol este año, lo que nos puede decir eso, es el comportamiento social de los hondureños, así como vamos hoy por hoy el panorama es feo, pero confío en que esto puede mejorar.

CARTA DE CLUBES A LA LIGA
Sobre la carta que enviaron firmada siete de los 10 presidentes de los equipos a la Liga nacional de no jugar el torneo, Atala, dijo que la misma solo tiene un elemento en común, el dinero de ayuda que manda la FIFA.

“Esa nota solo tiene un elemento en común, es algo económico, se cuestiona los apoyos de FIFA. Ellos tienen tres opciones, dinero de FIFA, préstamo, pero no hay garantías de la Liga para solicitar ese dinero y lo otro es fondos del estado, pero Motagua en eso no está de acuerdo”.

El directivo, dijo que ante de pensar e iniciar el campeonato, tienen que tener las garantías que el mismo finalizará, para evitar que un club re retire a mitad de competencia por falta de dinero o por protesta de sus jugadores ante la falta de pago.

“Estamos viendo que hay equipos que deben a sus jugadores salarios bastantes atrasados, es un problema que no tiene respuesta, es donde viene la posibilidad que la Liga nacional saque un préstamo y así inyectar a los equipos para que tengan estabilidad. No podemos comenzar el torneo y que después los equipos digan que no pueden seguir, además debemos de ver la seguridad y salud de los futbolistas, árbitros, don dos retos que tenemos”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.