Connect with us

Béisbol

Buster Posey compañero de Mauricio Dubón, se niega a jugar por miedo al coronavirus

Publicado

El receptor de los Gigantes, Buster Posey, decidió no participar en la temporada 2020, anunció hoy en una llamada de Zoom con periodistas. Posey explicó que él y su esposa han adoptado gemelas que nacieron prematuramente.

Están en condición estable pero estarán en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales por el momento. Tanto el gerente Gabe Kapler como el presidente de operaciones de béisbol, Farhan Zaidi, han expresado su total apoyo a Posey en su decisión.

«Con estos bebés tan frágiles como son, durante los próximos cuatro meses como mínimo», dijo Posey, la decisión fue fácil desde una perspectiva familiar. El ex Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional reconoció que desde el punto de vista del béisbol puro, la decisión de quedarse fuera de temporada pesó sobre él, pero siente firmemente que está tomando la mejor decisión para su familia. Posey había estado ausente del campamento de verano de los gigantes durante los últimos dos días.

Aunque Posey no es un individuo de alto riesgo, su decisión sirve como otro recordatorio de que hay mucho más que considerar que el bienestar individual en lo que respecta a la pandemia actual. Hemos visto a muchos jugadores con decisiones familiares lidiar con los mismos problemas que se presentan articuladamente descritos en su anuncio. Ryan Zimmerman fue el primer jugador de este tipo en darse de baja con esas preocupaciones en mente, pero Posey ahora se convierte en el décimo veterano en hacerlo. Otros, incluidos Sean Doolittle y Mike Trout, han expresado algunas reservas sobre jugar debido a preocupaciones dentro de sus propias familias.

Debido a que la pose no es de alto riesgo, no recibirá tiempo de servicio en 2020 y no se le pagará la versión prorrateada de su salario de $ 21.4MM (aproximadamente $ 7.9MM). Su ausencia dejará un agujero considerable en la casa club del equipo, un hecho que tanto Zaidi como Kapler han enfatizado, y también dejará a los Gigantes muy delgados detrás del plato. El presunto suplente Aramis García se sometió a una cirugía de cadera que podría dejarlo de lado durante toda la temporada, y los únicos otros receptores en la organización que han convocado un juego de grandes ligas son Rob Brantly y Tyler Heineman.

Es cierto que los Gigantes tienen una de las mejores perspectivas de captura de la MLB, 2018 No. 2 en general elige a Joey Bart, pero aún no ha jugado un juego por encima del Doble A (donde jugó en solo 22 juegos la temporada pasada). La ausencia de Posey ciertamente podría abrirle la puerta a Bart, pero Zaidi también advirtió contra esperar que Bart sea empujado a un papel protagónico (enlace de Twitter a través de Andrew Baggarly de The Athletic):

“Este es un ambiente difícil para evaluar a los jugadores jóvenes cuando entraste pensando que necesitaban más representantes competitivos en Doble-A o Triple-A «.

Los Gigantes agregarán otro receptor a su grupo de jugadores, continuó Zaidi (a través del John Shea del San Francisco Chronicle), ya sea una adquisición externa o una promoción dentro de las filas de los Gigantes. No hay muchos agentes libres notables que no hayan sido firmados. Russell Martin es una notable excepción y se dijo que buscaba un equipo en febrero, aunque es posible que lo que ha sucedido desde entonces haya alterado sus planes. El veterano Jesús Sucre también quedó sin firmar este invierno, y los Dodgers recientemente liberaron a José Lobatón.

Dado el escaso suministro en la agencia libre, los Gigantes podrían simplemente quedarse en casa o buscar adquirir un veterano que no esté en la lista que esté en el campamento con otro club. (GG) (Tomado Rumors MLB.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.